Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana trae a Cuba diez toneladas más de ayuda
DDCLa Habana 6La carga de alimentos, medicamentos e insumos eléctricos deberán paliar las necesidades de los damnificados por los recientes desastres naturales.
La carga de alimentos, medicamentos e insumos eléctricos deberán paliar las necesidades de los damnificados por los recientes desastres naturales.
El envío incluye lámparas solares, productos de higiene, artículos de cocina y tabletas purificadoras de agua.
Con la ayuda de colaboradores y donantes, Yasser Sosa Tamayo lleva alimentos, caridad y esperanza a personas necesitadas en su comunidad.
El proyecto Huellas ofrecerá una cena digna a personas que lo perdieron todo y también entregará todas las donaciones que sean capaces de recaudar.
El Estado cubano solo entrega de manera totalmente gratuita los destinados a la asistencia social.
La nueva carga deberá beneficiar a los damnificados del huracán que atravesó Artemisa a inicios de noviembre.
Según el organismo de la ONU, se beneficiarán 3.500 estudiantes, así como unas 10.000 personas que fueron afectadas en las comunidades.
Con esta nueva asignación, asciende a cuatro millones de euros lo entregado a La Habana por el bloque en respuesta a emergencias en Cuba durante 2024.
A pesar de la dura realidad de muchos damnificados, la propaganda oficial se jacta de que 'se trabaja incesantemente en la reconstrucción', mientras siguen llegando donaciones.
Damnificados cubanos tienen pocas esperanzas de beneficios reales procedentes de las ayudas millonarias que está recibiendo el Gobierno.
También hablamos sobre el déficit de generación eléctrica y una donación realizada por la comunidad autónoma española de Asturias para sus descendientes residentes en Cuba.
El cargamento de diez toneladas llegó a La Habana y se suma a 30 unidades de purificación de agua donadas por el Gobierno de Lula da Silva.
El organismo mundial incluye al huracán Rafael y los dos sismos en el oriente cubano en una actualización de su plan de acción, cuya recaudación entregará al Gobierno.
En La Habana, la leña comienza a perfilarse como alternativa para cocinar.
Raúl Castro recibe al ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia cuando empiezan a salir cifras de daños de Oscar, Rafael y los sismos: más de 34.000 viviendas dañadas y 37.000 hectáreas de cultivos arrasados.
El teniente general Alexander Viacheslavovich Kurenkov entrega al ministro del Interior del régimen ocho motos antiincendios.
Células solares, artículos de viaje, ventiladores, figuran en la lista de compras desde Cuba cuyo valor asciende, pese al embargo, a casi 311 millones de dólares en nueve meses de 2024.
Tres municipios en Mayabeque permanecen a oscuras, lo que repercute negativamente en el suministro de agua a La Habana.
Los suministros, valorados por más de 600.000 dólares, 'apoyarán los esfuerzos nacionales (limitados) para mejorar las condiciones de habitabilidad'.
Con más 10.500 viviendas dañadas y cubanos durmiendo en tiendas de campaña, las lluvias azotan zonas ya golpeadas por el fenómeno meteorológico.