Back to top
Turismo

Cubanos explotan contra Transtur por la compra de autos nuevos: '¿Por qué no traen ambulancias?'

Los vehículos fueron trasladados en un buque desde un puerto de Alabama, Estados Unidos, a La Habana, según la página Marine Traffic. '¿Y el bloqueo?'

La Habana
Autos nuevos para el alquiler turístico en Cuba.
Autos nuevos para el alquiler turístico en Cuba.

La empresa estatal Transtur, dedicada al alquiler de automóviles para el turismo en Cuba, anunció este miércoles la renovación de su flota con la compra de "casi 800 vehículos, 0 km, modernos y confortables". Los cubanos, sin embargo, no se tomaron muy bien la noticia y criticaron que el Gobierno tenga dinero para renovar los carros para los turistas pero no para comprar nuevas ambulancias y otras necesidades básicas como medicamentos y alimentos

"Ver esto es indignante. Después pones la televisión y solo ves miseria, te enteras de que alguien murió porque no había ambulancia o combustible, te pasas horas en una parada porque las guaguas no dan abasto, y son las mismas de hace 10 años. Y lo peor del caso, es que lo publican como si el cubano debiera alegrarse por eso. ¿Es en serio? Díganme quién en este país, con un salario promedio puede rentar esos 'lujos'. Por Dios, si es que ahora debemos celebrar que hay más para los turistas que para el cubano en su propia tierra", opinó Lennis Adriana Batista en la página de Facebook de Transtur.

Transtur detalló que entre los cientos de nuevos automóviles hay Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre otros. "No hay mejor manera de celebrar el aniversario 41 que dar la bienvenida a nuevos autos, 0 km, modernos y confortables. Usted podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición", señaló la empresa estatal en Facebook

Según la página Marine Traffic, el buque que aparece en las fotos de Transtur, el Glovis Corona, salió del puerto de Mobile, Alabama (Estados Unidos) el 11 de octubre y llegó a La Habana, Cuba, este miércoles. "El buque se encuentra actualmente en el puerto de La Habana, Cuba, luego de una travesía de dos días y dos horas con origen en el puerto Mobile, EEUU", agregó la fuente.

Varios cubanos cuestionaron la habitual excusa del régimen de La Habana para la escasez en la Isla: el bloqueo (embargo) de Estados Unidos. "¿Y el bloqueo ya lo quitaron?", "y el pueblo a pie, para ellos no hay carros por culpa del bloqueo. Mira que los comunistas son mentirosos e hipócritas" y "¡para eso no hay bloqueo y para eso sí hay dinero! ¡Qué inmorales son todos ustedes!" 

"¿Por qué no hay guaguas y taxis en Cuba para que el pueblo se traslade a sus trabajos? ¿Por qué los molestos apagones cuando el problema es el combustible que el país no lo tiene y sin embargo para estos carros sí tienen combustible? Hay tantas preguntas que el pueblo tiene que hacerles y tú (régimen) no tienes otra respuesta que el bloqueo nos afecta", dijo Joanni González.

El momento de la descarga de los carros nuevos para Transtur en el puerto de La Habana fue compartido en Facebook por el influencer Orlandito te lo cuenta. "En el horario de las 2:00PM del día de hoy, 13 de octubre del 2021, desde el puerto de La Habana la tiranía del PCC vuelve a reírse de todos los cubanos. Para el sector del turismo existe total prioridad y presupuesto".

"En estas imágenes de hoy se demuestra cómo llegan al puerto cientos de carros dirigidos al sector del turismo, vehículos para ser rentados al turista que llega a la Isla enajenado o indiferente al dolor de todo un pueblo al que le ignoran, le privan y le manipulan. ¿Y el bloqueo? ¿Como es posible que para algunas cosas haya dinero y para las básicas no?", dijo la citada fuente.

"No hay qué comer, ni leche para los niños ni medicinas y se gasta el dinero del pueblo comprando carros. ¿Hasta cuándo la desfachatez? Quiero que algún fanático defensor de esto me explique eso. Estas cosas no se pueden aplaudir, eso es faltarle el respeto a este pueblo que sufre en carne propia todos los días en las colas interminables producto de la escasez. ¿Hasta cuándo?", dijo Juan Eduardo García ante las imágenes de los nuevos autos de Transtur.

Tomasa Santamaría señaló que no entiende si el mismo Miguel Díaz-Canel "dijo que comprar medicamentos no era posible porque eran muy caros y que no había para eso y ahora mira con la que se botaron: comprando carros nuevos. La verdad que estamos perdidos. Esto no tiene arreglo". 

"Ustedes lo que son es unos falta de respeto. ¿Hasta cuando la burla hacia nosotros? Soy estomatóloga y no hay ni material para atender a los pacientes, curarles sus dolores, dicho por mis colegas, yo no lo he vivido porque ni muerta le trabajo al Gobierno de mierda este. Bloqueo ni bloqueo, todo lo justifican con el bloqueo, y a la hora de la verdad te restriegan las cosas en tu cara. ¿Cómo es que compraron 800 autos 0Km, si los carros particulares son los que se han ofrecido a trabajar como ambulancias? ¿Hasta cuándo lo de ustedes? Descarados y sinvergüenzas, ustedes no merecen ni el más mínimo respeto", opinó Liliam Carmona.

"Cómo sería lindo esa cantidad pero de ambulancias para el pueblo trabajador", "ustedes lo que son unos falta de respeto con el pueblo sin ambulancias ni medicinas" y "los turistas en carros modernos y los enfermos en carretones y camiones", comentaron otros cubanos. 

El Gobierno de Cuba se prepara para reabrir las fronteras para el turismo internacional el próximo 15 de noviembre, justo en la temporada alta de uno de los sectores que más dinero genera en la Isla y que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esto es una muestra más de que el único camino es salir a la calle, participar en un paro general y convencer a los remitentes de remesas, recargas y paquetería a Cuba de que esto debe parar. Mientras hayan cubanos que insistan en mantener al régimen con sus dólares o euros estarán prolongando la agonía de sus familiares a los que creen ayudar. El régimen utiliza el dinero en lo que le interesa o le conviene para mantenerse en el poder y el pueblo seguirá padeciendo hambre, miseria e injusticias. ¿Por qué es tan difícil entender eso?

Profile picture for user Gladiator

Ejemplos de esta clase, existen a diario en nuestra Cuba... Hasta el propio discurso Socialista con el que pretenden continuar enajenando a la gente, se desvanece con una sola imagen. Ni un solo dólar de los que irá a parar a las arcas de los militares gerentes de la Isla, se invertirá en el bienestar del pueblo. Pero esto es bueno que pase, es imperativo que los cubanos de adentro se sientan cada vez más defraudados de ese mal gobierno. Que compren más, que sigan comprando y que coloquen ante los ojos del pueblo todo lo que hacen y todo lo que malgastan, en detrimento de los ciudadanos cubanos, porque eso lejos de hacerles bien, los desacredita. Que vayan por el mundo pregonando su asistencia médica (sin medicamentos), cuando solo pueden presumir un país desabastecido de las cosas más elementales, realidad que antagoniza con cosas como éstas: bienestar para el turista, para el que genere ingresos a la dictadura, despojo para la clase obrera que se los ha dado todo...

Respuesta: porque a la dictadura fascista nunca le ha importado el pueblo, solo lo esclaviza para llenar sus cuentas bancarias con más dólares cada vez.

Profile picture for user Ramon Santis

Eso es bueno, que la gente vea como se pueden compar autos KIA y HYUNDAI en los propios EUA; sin embargo, el cuento castrista dice que no hay dinero o el "bloqueo" americano impide compar guaguas, ambulancias, medicinas, ropas, etc. Entonces? Cual es el cuento ahora?
Miren; la gente tiene tres opciones:
1) Seguir carneramente calladitos como si nada hubiera pasado y pidiendo recargas y remesas.
2) Acabar con cada uno de esos vehiculos. Lean el manual "La Guerra de Guerrillas" escrito por el Che Guevara; donde da instrucciones claras y precisas de como disponer de esos vehiculos.
3) Salir para la calle y calle y calle sin parar y hacer una huelga general; total, para lo que se produce alla da lo mismo pero ayudaria bastante no ir a trabajar.

y todavía existen cubanos que defienden la dictadura Canel Castro Dios santo hasta cuando

Para carrosde turismo,equipo antimotines,si hay plata,pero para ambulancias y ómnibus para Liborio el pueblo nananina.Ah y el barco vino de USA,así que la cancioncita de bloqueo es mentira...

Profile picture for user Balsero

La gente debe indignarse, de manera cada vez más frecuente y subiendo el tono de voz. Es una falta de respeto que se gaste el dinero de los cubanos en los negocios de la famiglia Castro, para que López-Callejas siga engordando sus bolsillos. Cuando veo estos negocios del Turismo, no puedo dejar de pensar en las cadenas hoteleras que están detrás de la escena, la mayoría de origen español.

Los carros viejos,osea los que serán sustituidos, seguro que tratarán de venderlos cada uno a 200000,lo que cuestan como 10 nuevos.

Cada día es mas evidente que a la Mafia no le interesa el pueblo. López Callejas, dueño de los hoteles y de todo el negocio turístico, un tipo con avaricia sin límites, maneja la banca cubana y se roba la parte del león.

Las desigualdades no son en cualquier parte, sino allí donde la mayoría del pueblo ignorante y cobarde las permite.

Las desigualdades son en cualquier parte, pero no hay que aplaudir y hay derecho a manifestarse en contra. Tan sencillo, se llama democracia.

Y todavía quedan estúpidos que lo aplauden y lo siguen.

Si el barco salió de USA quiere decir que pagaron cash por esos autos

Profile picture for user Ares I

Ah, y no se imaginan lo que cuesta 1 hotel.¿ Y ahora 800 carros? ¿Quiénes los alquilaran, acianitos pedófilos italianos o mafiosos miamenses?

Por supuesto dinero para comprar vacunas efectivas a tiempo para salvar vidas no habia.
Dinero para comprar respiradores para las UCI tampoco habia.
El pueblo siempre ha sido la ultima prioridad de esa mafia que detenta el poder.