

Comprar el pan en Cuba, una agonía diaria
DDCLa Habana 2Colas, mala calidad y la incertidumbre de alcanzar o no marcan la lucha por el pan diario, un alimento salvador que también escasea en Cuba.
Colas, mala calidad y la incertidumbre de alcanzar o no marcan la lucha por el pan diario, un alimento salvador que también escasea en Cuba.
Los cubanos pasan horas en las colas para comprar un pan de mala calidad que muchas veces no alcanza para todos. DIARIO DE CUBA recorre panaderías de La Habana.
Madres que hacían cola para comprar pañales que escasean en Cuba huyen gritando 'singao' a un policía que supuestamente controlaba la venta del producto.
Imágenes de La Habana muestran una cola nocturna de cubanos que intentan asegurarse la carne de Nochebuena y el 31 de diciembre.
El régimen no ataca las causas del desabastecimiento y le está cambiando el collar al mismo perro.
La falta de control en el sector estatal es el 'principal caldo de cultivo' de las ilegalidades, reconoce el medio oficial cubano 'Granma'.
Las autoridades dicen que recurrirán a personas 'de prestigio y autoridad en la comunidad' para controlar 'la cantidad de productos que recibe diariamente el establecimiento'.
La aplicación fue desarrollada por Xetid, la misma empresa que creara EnZona, una pasarela de pago con fallos desde su lanzamiento.
Momentos como estos son parte del día a día de los cubanos a la hora de adquirir alimentos, en medio de la severa escasez que vive la Isla. Este episodio ocurrió en un establecimiento Brimart, en Lawton, La Habana.
La odisea de los cubanos de a pie por los apagones se agudiza: en Holguín hacen colas con sus plantas eléctricas para poder comprar gasolina.