El caos del gas licuado en Guantánamo: días de cola sin seguridad de comprar
DDC TVGuantánamoGuantanameros relatan los obstáculos que enfrentan para poder cocinar.
Guantanameros relatan los obstáculos que enfrentan para poder cocinar.
'Hacer una cola en un cajero es la muerte', dice un guantanamero.
Este es el panorama que se puede observar en un recorrido por entidades bancarias de la capital.
Así es el día a día de los habitantes de la segunda ciudad en importancia de Cuba.
Los cubanos tratan de llenar sus tanques antes de que aumenten los precios en febrero.
Aglomeración para comprar pan en la panadería El León de Oro, de La Habana Vieja.
También en este programa: una cola con policía y recogida de carné para comprar alimentos en La Habana, un río contaminado en Santiago de Cuba, y un barrio invivible en Guantánamo por un vertido de aguas albañales.
Todo esto para que los cubanos puedan comprar apenas dos pomos de detergente líquido y cuchillas de afeitar desechables.
Los cubanos tienen que hacer colas a cualquier hora del día para cualquier cosa. Esta realidad impacta sus vidas y la productividad del país.
Las consecuencias de la inflación en Cuba siguen manifestándose en la falta de dinero en efectivo en bancos y colas para comprar productos como el arroz.
El órgano oficial del Partido Comunista en la capital publicó imágenes de choferes jugando dominó, en una hamaca o compartiendo caldosa mientras esperan días para comprar algo de combustible.
Colas, mala calidad y la incertidumbre de alcanzar o no marcan la lucha por el pan diario, un alimento salvador que también escasea en Cuba.
Los cubanos pasan horas en las colas para comprar un pan de mala calidad que muchas veces no alcanza para todos. DIARIO DE CUBA recorre panaderías de La Habana.
Madres que hacían cola para comprar pañales que escasean en Cuba huyen gritando 'singao' a un policía que supuestamente controlaba la venta del producto.
Imágenes de La Habana muestran una cola nocturna de cubanos que intentan asegurarse la carne de Nochebuena y el 31 de diciembre.
El régimen no ataca las causas del desabastecimiento y le está cambiando el collar al mismo perro.
La falta de control en el sector estatal es el 'principal caldo de cultivo' de las ilegalidades, reconoce el medio oficial cubano 'Granma'.
Las autoridades dicen que recurrirán a personas 'de prestigio y autoridad en la comunidad' para controlar 'la cantidad de productos que recibe diariamente el establecimiento'.
La aplicación fue desarrollada por Xetid, la misma empresa que creara EnZona, una pasarela de pago con fallos desde su lanzamiento.
Momentos como estos son parte del día a día de los cubanos a la hora de adquirir alimentos, en medio de la severa escasez que vive la Isla. Este episodio ocurrió en un establecimiento Brimart, en Lawton, La Habana.