Back to top
POLÍTICA

El espía Gerardo Hernández espera alivio para Cuba en 2021: 'Se va el loco de Trump', dice

El recién designado miembro del Consejo de Estado reconoce que 'no todos CDR funcionan bien'.

Santa Clara
Gerardo Hernández y Donald Trump.
Gerardo Hernández y Donald Trump. Vanguardia y Flickr / The White House

El espía Gerardo Hernández espera alivio para Cuba en 2021 por el fin de la administración de Donald Trump en Estados Unidos, dijo en un acto de reafirmación revolucionaria en Villa Clara. 

"Nos espera un año 2021, quizás también difícil, pero no tanto, porque, entre otras cosas, se va el loco de Trump", afirmó Hernández.

El recién designado miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), reconoció que "no todos los comités funcionan bien".

"Dicen que los CDR no funcionan y aquí tenemos a jóvenes como David, batidos en las tareas cederistas, ayudando a los ancianos, a los impedidos físicos. Es cierto que no todos los comités funcionan bien, pero son ustedes quienes tienen que hacer que funcionen", señaló. 

"Mucho cuidado con lo que nos dicen en las redes sociales, lo que nos quieren vender", agregó sobre la supuesta "guerra blanda" en la que insisten los dirigentes cubanos, tras la protesta pacífica del Movimiento San Isidro y el plantón de unas 300 personas frente al Ministerio de Cultura.  

"Los enemigos de la revolución les quieren hacer creer a ustedes que los héroes no son los compañeros que han sacrificado tanto por nuestra patria, sino son unos vendepatrias, que por cuatro pesos, hacen cualquier cosa, cualquier barbaridad con nuestra bandera. Faltando el respeto a un símbolo tan sagrado como ese", dijo en referencia a la obra del artista Luis Manuel Otero Alcántara

Hernández estuvo en el barrio El Condado, de Santa Clara, en un acto que terminó con una conga con el estribillo "Yo soy hijo de Fidel. Yo cumplo con mi deber", informó el periódico estatal Vanguardia

El Gobierno cubano espera un mayor acercamiento con Washington, cuando Joe Biden tome el cargo de presidente de EEUU el próximo 20 de enero. El demócrata adelantó que eliminará algunas restricciones de Trump como las del envío de remesas y los viajes a la Isla.

Miguel Díaz-Canel culpó a la Administración Trump y la pandemia de coronavirus de la crisis económica en Cuba. En su discurso ante la Asamblea Nacional, insistió en la disposición al diálogo con EEUU, pero sin ceder "ni un ápice con la revolución, el socialismo y nuestra soberanía", aclaró.  

El exdirigente cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, espera que con Biden la relación entre Cuba y EEUU sea "complicada, pero manejable".

En EEUU presentaron una hoja de ruta a Biden para que retome las relaciones con Cuba

La propuesta de la Oficina de Washington sobre Latinoamérica (WOLA, por sus siglas en inglés) y el Centro para la Democracia en las Américas, considera que el régimen de La Habana usa "la política hostil" de Trump como "pretexto para reprimir a los disidentes". 

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Me parece que no había mucha gente en ese acto "revolucionario".

Oye espía de Mierda Gerardo Hermandes tu eres mas loco que Trump porque para defender la dictadura de Cuba de 62 años hay que ser un demente claro ya te conocemos y sabemos que la defiendes por todo lo que recibes de esa dictadura Castro Comunista , total quieres a Biden de Presidente si cuando Obama era presidente estaba Biden y trataron de hacer relaciones, y todos ustedes comunistas ladrones de mierda lo que se burlaron ustedes lo que quieren es engordar la Panza y matar al pueblo de Cuba de hambre ustedes es lo peor que a pasado por Cuba pero algún día lo van a pagar nada es eterno

Profile picture for user Amadeus

Con Sleepy Joe cogerán un poco de mangos bajitos y oxígeno. Es decir, la clase militar dominante seguirá con sus privilegios y su buena vida. Sin embargo, el bloqueo seguirá, pero en Estados Unidos cada 4 años se le da agua al dominó, por lo que volverá la angustia y la candanga.

Lo trágico para el régimen castristas es que mientras existan los republicanos nunca habrá paz para la dictadura. Per secula seculorum, amén

Debiera preocuparse más por la Tarea de Ordeñamiento. Esa les va a dar muchos dolores de cabeza y hasta convulsiones a su gobierno.

Profile picture for user Cristinita

El "Pajas" hablando idem.

No cante victoria sr espía, en este país hay un congreso que pone y dispone, y el presidente nada puede hacer para eliminar el embargo.

¡¡Hijo de puta, el ''loco'' de TRUMP les dio bastante patadas por el culo!! Y , cuidado hablantín de mierda, porque TRUMP sigue siendo aún PRESIDENTE.