Back to top
política

El espía Gerardo Hernández, designado para integrar el Consejo de Estado de Cuba

El coordinador de los CDR ocupa una vacante que se produjo tras una renuncia.

La Habana
Gerardo Hernández Nordelo.
Gerardo Hernández Nordelo. radio rebelde

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) votó el miércoles para elegir a un nuevo integrante del Consejo de Estado, el espía Gerardo Hernández Nordelo, diputado y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de delación del régimen durante décadas.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, explicó que la vacante en el Consejo de Estado se produjo por la renuncia de Carlos Rafael Miranda, quien se desempeñaba anteriormente como coordinador nacional de los CDR, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), como la actual sesión se desarrolla de manera virtual, el CEN ha recurrido a los consejos electorales provinciales y del municipio especial Isla de la Juventud "para que lo auxilien en las votaciones y escrutinios en los territorios".

María Consuelo Baeza, presidenta de la Comisión de Candidatura, presentó la propuesta de Hernández Nordelo y dijo que para su conformación se desarrolló un proceso de consulta con más de 500 diputados.

Los resultados del escrutinio se darán a conocer durante el jueves. Es previsible que la candidatura sea aprobada porque la ANPP nunca rechaza las propuestas presentadas.

Hernández Nordelo es considerado el cabecilla de los cinco agentes del Gobierno cubano que estuvieron presos en EEUU por espionaje. A su regreso a Cuba fue premiado con el título de Héroe de la República.

El actual jefe de los CDR ha provocado burlas en los últimos meses por sus propuestas absurdas para aliviar la severa escasez de alimentos en Cuba. Entre ellas las de sembrar una calabaza, una piña y cosechar un racimo de plátanos por CDR. Se le vio recientemente entregar regaderas en su cruzada a favor de la agricultura urbana.

El espía también ha provocado críticas por declaraciones como esta, cuando el monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba realizaba una ofensiva contra una campaña que le pedía bajar sus altos precios: "La diferencia es que las ganancias de (la compañía) AT&T van para el bolsillo de sus dueños, y las de ETECSA para la leche en polvo de nuestros hijos".

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Gerardito es nuestra Chiva Nacional.

Profile picture for user Cristinita

Lo que tiene en la cabeza es paja...Literalmente.

Vagos extremistas , parásitos al por mayor , son los que integran el Consejo de Estado. Bitongos desconectados por completo de la triste realidad de su propio pueblo AL QUE NO REPRESENTAN para nada. ''Ojalá pase algo que los borre para siempre...''

Esperen próximamente una asamblea extraordinaria del poder popular. Gerardo hará entrega de regaderas y semillas de hortalizas a los delegados para poner un huerto en los alrededores de la sede.

Pronto lo harán cosmonauta y lo enviarán a sembrar marabú en Saturno. Otro parásito más en el muestrario mediocre de la jurocracia Biranita

Ayyy cubanos con sus ocurrencias.. Me hiciste reír de verdad.

Este es el engendro de Omama vamos a ver lo que hace la kamajana harris por destruir a este país.

Profile picture for user maikel

a base de lenguetazos en las botas de su amo este va a llegar todo lo alto que se lo proponga. peldaño a peldaño.