La Habana aprovecha un foro iberoamericano en Madrid para hacer lobby parlamentario
DDCMadrid 2La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reúne con diputados y coloca la narrativa victimista del régimen.
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reúne con diputados y coloca la narrativa victimista del régimen.
Los juristas Raudiel Peña Barrios y Edel González analizan el papel de la Asamblea Nacional: un Estado incapaz de garantizar lo básico, pero volcado en el control social.
Los abogados Raudiel Peña y Edel González desglosan en Los Puntos a las Íes la ofensiva legislativa del régimen cubano.
Más allá de las leyes que aprueba, La Habana ejerce el autoritarismo desde las normas que no impulsa, los debates que no promueve, las facultades que no ejerce y los problemas sociales que no atiende.
DIARIO DE CUBA conversa con el jurista Raudiel Peña Barrios, autor de un reciente informe sobre la actividad parlamentaria del castrismo para reforzar su poder.
El Gobierno reduce los ministerios de Cuba y elimina la categoría de 'instituto'.
Los diputados dan luz verde a la ley que perfecciona el control estatal sobre los campesinos.
'La cantidad de aceite que nos han robado es casi similar a la que estamos produciendo', asegura el ministro cubano de Energía y Minas.
En el Séptimo Periodo de Sesiones del Parlamento de Cuba, los diputados también recibirán información sobre la implementación de las nuevas medidas económicas del régimen.
El MININT recopilará y almacenará patrones de voz, el iris de los ojos, rasgos faciales avanzados y otros datos biométricos.
La sesión ordinaria estará centrada en la 'información sobre la implementación de las transformaciones económicas y sociales'.
Pero aseguran que en Cuba se seguirá construyendo 'el socialismo', aunque con 'una reconfiguración'.
El gobernante defiende el paquete de medidas económicas aprobado como una respuesta del régimen 'para levantarse' ante lo que califica como las 'horas más difíciles de este siglo'.
'El Gobierno de Cuba carece hoy del respaldo financiero y comercial internacional que permitió amortiguar la crisis del 'Periodo Especial' en la década de 1990', apunta el economista.
El evento, que tendrá lugar el jueves, será apenas un día después que el pleno extraordinario del Comité Central del PCC para tratar el mismo asunto.
'Yo no pudiera estar hablando contigo como presidente del país', dice el gobernante a documentalistas estadounidenses.
El proyecto elimina algunas restricciones históricas y reconoce nuevas formas de gestión, pero no resuelve las causas de fondo de la crisis habitacional.
Mientras Josefina Vidal insiste en el discurso de plaza sitiada y Pérez Oliva-Fraga culpa al embargo de impedir reformas, demócratas intentan frenar una eventual acción militar de Trump en Cuba.
El experto de DIARIO DE CUBA Edel González explica por qué la solicitud de Ramón Escalona Labrada será denegada y cómo se podría lograr la revocación de un diputado en la Isla.
Denuncian irregularidades legales en la gestión de la solicitud ante la Asamblea Nacional.