Este año "no se efectuará la tradicional caldosa colectiva ni actos masivos", anunció el exespía cubano Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en referencia a las celebraciones que cada año esa organización oficial organiza durante su aniversario, el 28 de septiembre.
No obstante, dada la situación epidemiológica que vive Cuba debido al rebrote del Covid-19 y al confinamiento hasta el 30 de septiembre de La Habana, las autoridades decidieron suspender las fiestas populares, cada vez menos seguidas por los cubanos.
Hasta hace unos años, los barrios recibían del Gobierno algunos alimentos para la preparación de la tradicional caldosa en esas ocasiones, ajiaco que ahora depende de las colectas de alimentos que realizan los propios vecinos de puerta en puerta.
Hernández dijo a la estatal Agencia Cubana de Noticias que este año, cuando se conmemora el 60 aniversario de la organización de vigilancia y delación creada por Fidel Castro, la situación obliga a "celebrar en casa y mantener la disciplina y el aislamiento".
Por esa razón, comentó, el adorno de viviendas y calles, así como la entrega de medallas, distinciones y premios, respetarán las restricciones establecidas para controlar la propagación del nuevo coronavirus.
Los CDR esta año proponen colocar placas y pegatinas en hogares de médicos exportados por La Habana hacia países afectados por el Covid-19, de los peloteros de la recién inaugurada Serie Nacional de Béisbol y de "familias destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas", una de las "misiones" de los CDR.
Hernández fue "elegido" hace menos de dos semanas como nuevo coordinador nacional de los CDR, tras la "liberación por renovación" de Carlos Rafael Miranda Martínez, quien encabezó la organización durante más de nueve años.
De 55 años y considerado el cabecilla de los cinco agentes del Gobierno cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos por espionaje, era hasta el momento vicecoordinador nacional de la organización. Actualmente es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Hernández ha provocado burlas en los últimos meses por sus propuestas absurdas para aliviar la severa escasez de alimentos en Cuba. Entre ellas, las de sembrar una calabaza, una piña y cosechar un racimo de plátanos por CDR.
Este cínico e imbécil al igua que otros de sus colegas no se dan cuenta que con esas estúpidas ideas ACELERAN EL PROCESO HACIA EL LEVANTAMIENTO POPULAR MASIVO POR HAMBRUNA.
Es que este año van a repartir tripa para que cada uno la fría en su casa y se la coma dando gracias a la involución que los tiene llenos de hambre y miseria. El moco pegao, el cangrejo, el espía y demás elementos celebrarán con langosta y otras delicatessens.
Ahora el espía hijo de puta Gerardo Hernández ya está pronosticando que no va haber caldosa porque las tripas son para el pueblo que es lo único que hay para ofertar , los bistec son para ellos los Chivas y los dirigentes y Marielita son unos desvergonzados , Dios santo qué aguante tiene el pobre pueblo cubano
De todas formas ya no hay huesos ni viandas para hacer la caldosa.
Una excelente noticia. El invento de la caldosa cederista, que empezó cuando el primer período especial, es lo más deprimente y antihigiénico que hay, cocinada al aire libre por cualquiera dispuesto a meter las manos en ella, para consumo de todo el que estuviera dispuesto a comerse "eso". Acompañada además de música a todo dar y alguna dosis también de gritería. Llegó como algo provisional y se quedó como cuño de la chusmería que hay en Cuba, amparada por el régimen bajo el concepto de "lo popular".
¡Lo qué SÍ es un tremendo hijo de puta, descarado hasta la médula! Curitas de mercurocromo para la HAMBRUNA. ¡¡Cínicos!!
Y porqué asumen que es un "ex" espía como si hubiera dejado de serlo?
Paso de "jefe de la mierda" a "jefe de la basura" y de los chivas
#elcambioesya
Este año es especial, este año los CDR van a degustar limonada con calabaza hervida; un vaso y un trozo por cederista.
El Covid no es un impidemento para que los cederistas puedan degustar la tradicional caldosa en sus casas. Lo que pasa, es que este año no hay con qué elaborarla.
Esa es la verdadera razón que quiere tratar de ocultar Gerardo Calabaza.
No te preocupes, que el año que viene haremos una caldosa con tu cabeza de puerco para alimentar un estanque de clarias.