Los demócratas también le reiteran al presidente de EEUU la solicitud de que saque a La Habana de la lista de patrocinadores del terrorismo, dos meses antes de que Donald Trump asuma un nuevo mandato.
Trece presidentes han pasado ya por la Casa Blanca y la dictadura continúa en La Habana. Sin embargo, esto no habla de la capacidad de supervivencia del régimen. ¿Qué significa?
La noticia no puede ser peor para el régimen de La Habana, atrincherado en el inmovilismo y apabullado por la terca realidad: presumiblemente, no habrá flexibilizaciones a cambio de nada.
Los analistas Emilio Morales, Juan Antonio Blanco, Roberto Veiga y Omar López Montenegro valoran en DIARIO DE CUBA lo que puede significar para la Isla el regreso a la Casa Blanca del magnate estadounidense.
'La conclusión sigue siendo que el Gobierno de Cuba prefiere que su pueblo sufra' antes que hacer cambios sustanciales, enfatiza el anti embargo Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba.
El castrismo achaca las pobres exportaciones cubanas al 'bloqueo', aunque la última vez que la US Navy bloqueó verdaderamente a Cuba fue en 1962 y solo durante 13 días.
En las calles de la capital cubana es frecuente ver a personas vestidas con prendas estampadas con la bandera del país al que el castrismo llama 'enemigo'.