Back to top
RELACIONES CUBA-EEUU

Ricardo Alarcón espera unas relaciones entre Cuba y EEUU 'complicadas, pero manejables'

El exdirigente cubano reaparece con un mensaje para la Administración Biden: 'Make America Decent Again'.

La Habana
Ricardo Alarcón de Quesada, en La Habana.
Ricardo Alarcón de Quesada, en La Habana. Radio Miami TV

El exdirigente cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, reapareció en un video de Radio Miami TV con un mensaje conciliador para el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pero duras críticas a Donald Trump

"Estamos en una situación en que Estados Unidos ha pasado de ser la gran potencia mundial a una república bananera, pero de segunda categoría además", dijo sobre la gestión de Trump en los últimos cuatro años. Alarcón calificó a Trump de loco, antiamericano y poco decente.

Por otra parte, señaló que debe haber una diferencia importante con la Administración Biden porque ha hecho algunos anuncios como la vuelta de EEUU al Acuerdo de París sobre el cambio climático. "Completamente diferente a la jauría que ha estado hasta ahora en el Gobierno, esta camarilla de Trump", señaló. 

Alarcón afirmó que a Trump "deberían meterlo preso por antiamericano. Nadie ha hecho tanto, en tan poco tiempo, contra la imagen, el prestigio y la autoridad de EEUU en el mundo". 

"Biden va a tratar de restaurar un poco la relación problemática con América Latina y con Cuba. Yo diría que 'Make America Decent Again', volver a EEUU decente. Soy bastante optimista, existe la posibilidad con esa Administración, si la dejan gobernar, de una relación complicada, como siempre ha sido entre Cuba y EEUU, pero manejable", apuntó. 

Alarcón espera que "se puedan restaurar los vínculos entre los cubanos de Cuba y los que están en EEUU. Confío en que con esta Administración se podrá restaurar en cierta medida. El futuro entre Cuba y EEUU es mucho más favorable porque va a ser una relación más civilizada y decente".

El exdirigente cubano, quien fue presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular por 20 años, también espera el retorno del intercambio cultural entre ambos países.   

Ricardo Alarcón, de 83 años, permanece apartado de la vida política en Cuba. Sin embargo, el año pasado salió en la prensa estatal para tachar de "ladrones" a los dueños de propiedades confiscadas por el régimen cubano. 

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Dijo algo del tráfico aéreo?

Profile picture for user cubano libre

Aparte de maricón está delirando.

Que par de delincuentes

''El futuro entre Cuba y EEUU es mucho más favorable porque va a ser una relación más civilizada y decente". De la parte norteamericana SÍ... pero de la parte de ustedes no han sido ni son ni CIVILIZADOS NI DECENTES, LO QUE SON ES UN GRUPO DE MAFIOSOS , VIEJOS Y NUEVOS, QUE PRETENDEN AHORA ARRUINARLE LA ESTABILIDAD ECONÓMICA A LOS CUBANOS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO.
¡¡Dinosaurio de mierda!!

Profile picture for user cubano libre

Pero, este mariconzón, ¿ó maricón de closet?.....¿no se había muerto? ó ándaba de parranda.....
¿Se le están acabando las migajas de los Castro?

Mira Ricardo Alarcon el que tenia que estar preso eres tu por defender a una dictadura de 62 años solo estas en la guanagera esperando por Joe Biden vete para el campo a cortar marabous y a sembrar aunque sea boniatos que estas esperando en quien recostarse ustedes los comunistas no cambian como les gusta que los mantengan al comunista le gusta todo hecho ustedes son una plaga peor que la pandemia China

Profile picture for user Ana J. Faya

¿De dónde salieron el par de personajes esos que entrevistan a Alarcón?

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Alarcón espera que "se puedan restaurar los vínculos entre los cubanos de Cuba y los que están en EEUU." Es decir, que las remesas fluyan para la isla!