Back to top
ECONOMÍA

Niños, adolescentes y universitarios cubanos movilizados para resucitar a las 'patrullas clic'

'Así se hace', celebra Miguel Díaz-Canel y dice que 'eso es pensar Cuba' ante la grave crisis 'coyuntural' que padece la Isla.

La Habana
Niños de primaria en la campaña de ahorro energético.
Niños de primaria en la campaña de ahorro energético. TWITTER

Niños, adolescentes y universitarios, estudiantes todos, son movilizados por las organizaciones controladas por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y su joven cantera (UJC) desde sus centros escolares en una operación de control del uso de la energía eléctrica ante la grave crisis de combustible que afecta a la Isla.

"Estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica de la @UCLVCU (Universidad Central Martha Abreu de Las Villas) de conjunto con la @onurevc (Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía) se suman a los recorridos por las entidades y el sector residencial altamente consumidores de energía para supervisar el uso de los portadores energéticos", informó en Twitter la Asamblea Nacional del Poder Popular de Villa Clara.

El mensaje fue retuiteado por Miguel Díaz-Canel que celebró la "iniciativa": "Así se hace. Eso es Pensar en #Cuba", añadió.

En otro post, donde compartió un artículo del diario oficial Juventud Rebelde, también se mostró orgulloso de mostrar a "niños y jóvenes cubanos como guardianes de la energía".

En el mismo tuit reiteró: "Eso es pensar en #Cuba".

El órgano de la UJC se hizo eco de cómo "niños y adolescentes toman por asalto no solo sus centros de estudio sino también los espacios laborales y los hogares".

Presentó estas "patrullas clic", como "un movimiento que en todo el país busca contribuir al ahorro de energía eléctrica y, a su vez, crear conciencia sobre la situación energética que vive la nación ante el recrudecimiento del bloqueo".

El discurso del Gobierno ha sido desde el principio culpar a la Administración de Donald Trump de su incapacidad para mantener a flote su sistema económico. Lo ha hecho invariablemente durante 60 años, sea demócrata o republicano el gobierno que haya estado en momentos de crisis.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), subordinada a la UJC y un instrumento de adoctrinamiento y control política sobre la más joven generación, confirmó la información de la operación al medio oficial, "tras dialogar" con más de 200 estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y especial enviados a "promover el ahorro en la sociedad, en los municipios capitalinos de La Habana Vieja y Centro Habana".

En coordinación con la ONURE los niños han sido insertados en la campaña "A tu manera, ahorra" con diversas tareas.

Los niños y adolescentes tienen el encargo de visitar viviendas y centros de trabajo radicados en el radio de acción de las escuelas "para fomentar una cultura energética". Desde sus hogares promueven la utilización correcta de los equipos eléctricos.

También "comparten sus experiencias en los concursos a nivel de escuela, municipio y provincia", dijo la funcionaria.
 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡ARRIBA MIS ADORADAS OVEJAS, A PONERSE A VELAR A LOS CONSUMIDORES DE ENERGÍA!, ¡PERO ACUÉRDENSE DE LOS JEFESOTES LADRONSOTES, ESOS NECESITAN ENERGÍA PARA SUS AIRES ACONDICIONADOS, NECESITAN REFRESCAR SUS TRASEROS PARA PODER PENSAR MEJOR!.
¡OVEJOS POR EL COMUNISMO!
¡SOÑAREMOS CON EL BISTEC"

Profile picture for user pim-pam-pum

Y de paso, fomentando la chivatería.