Siguiendo su propio llamado a la solidaridad en la actual "situación coyuntural", Miguel Díaz-Canel habría dado botella a algunos ciudadanos. Al menos eso aseguran periodistas oficialistas.
"Me lo confirma una fuente cercana y es consustancial con el actuar del hombre que conozco desde su época de dirigente de la Juventud", escribió Randy Alonso, director de Cubadebate y la Mesa Redonda.
"Las personas que se encontraban ayer (sábado) en la mañana en la parada del P1 frente al Parque Infantil Isla del Coco se quedaron en una pieza cuando vieron parar la caravana presidencial y salir a uno de los escoltas que con voz fuerte dijo: 'Arriba, los que vayan cerca de la Plaza'", relató Alonso.
"Dicen que los ancianos y las mujeres con niños fueron privilegiados por la multitud para aprovechar esta 'botella presidencial'", añadió.
"Con un presidente así, heredero de las enseñanzas de Fidel y Raúl, y con un pueblo como este, quién puede derrotarnos", concluyó Alonso, aunque no se recuerda a ninguno de los Castro dando botella.
La acción de Díaz-Canel también fue mencionada por la periodista oficialista Leticia Martínez Hernández. "Es cierto. El presidente Díaz-Canel dio botella y lo más probable es que lo siga haciendo", escribió en Twitter.
"No debiera asombrarnos. El ejemplo se exige y se da. Cómo convocar a un país a dar la mano y no hacerlo", añadió.
"Estuve cazando fotos, no las hallé; las buenas acciones se llevan en el alma", dijo Martínez Hernández.
Justamente una foto es lo que han reclamado muchos usuarios de las redes sociales.
Díaz-Canel ha pedido a los cubanos "solidaridad" y "altruismo" ante la actual crisis del combustible que ha dejado escenas de caos en las paradas de ómnibus de la Isla.
Su Gobierno ha enviado inspectores y policías a las paradas para obligar a los carros estatales a recoger viajeros.
Aunque el sábado llegó a la Isla procedente de Venezuela un barco petrolero, Díaz-Canel ha advertido que habrá que "alargarlo" hasta final de mes; por tanto, lo que el llama "situación coyuntural" se extenderá.
La agencia Reuters informó este martes de colas de hasta cuatro horas para echar combustible en una gasolinera de La Habana.
Randy Tragaldaba Careguayo
El presidente de un país debe tener visión "de nación", como él mismo pide. Les da botella a 5 o 10 personas, pero no arregla el descalabro que causa la falta de transporte. ¿Habrá que darle la medalla al mérito, o el Beso de la Patria como se decía en mi escuela?
Qué técnicas propagandísticas tan primitivas! Es muy triste
Adolf Hitler también cargaba niños y acariciaba a su perro. Resulta increíble que toda esta trama sigue funcionando en la mente del populacho.
Ok, le da botella a 5 y hay 5 millones en las colas, puro fariseismo comunista, se supone que él esté ahí para evitar la crisis económica, sacar al país del hueco y asegurar un poco de bienestar para todos en la isla, pero a lo que se dedican desde hace tanto es a administrar la miseria.
Y por cierto Randy siempre ha estado flojito, flojito , cuando comenzó era el patico feo, por lo pato y lo feo, después aprendió un poco de guapería ñángara mirando al viejo bandolero
Esto es insoportable, por favor DDC no muestren más la cara de Randy es asqueroso, pásenla por Photoshop por favor.
¡Baboso!
FAKE NEWS.
// Si lo hizo o lo hiciera sería otra muestra de superficialidad tratando de tapar su servilismo y poco valor //
- - ¡Un país funcionando con dependencia de suministro de combustible buque a buque exigiría explicaciones y programa de corrección detallados y serios! ¡No es problema a resolver con "botellas"!