Back to top
Sociedad

'Peones del imperio del mal': la 'Revolución' no soporta a Clandestinos

Inescrupulosos, mercenarios, inmorales: la prensa oficial dedica nuevos epítetos al grupo incógnito. 

La Habana
Captura de pantalla de un video publicado en redes sociales por la infoactivista Ana Olema.
Captura de pantalla de un video publicado en redes sociales por la infoactivista Ana Olema.

Los actos de repudio atraviesan Cuba a la misma velocidad que los seguidores de Clandestinos se multiplican en las redes sociales. La máscara inspirada en Salvador Dalí comienza a ocupar el timeline de Facebook, igual que las notas sobre actos de desagravio protagonizados por pioneros y militares y obreros colman la portada de Granma.

Mientras que una cadete reclama a viva voz en Holguín que el peso de la "justicia revolucionaria" caiga sobre dos cubanos arrestados por la Policía, acusados de profanar la figura de José Martí, el Apóstol, Clandestinos o sus seguidores ―la línea comienza a difuminarse― reafirman en Twitter que #ElCambioEsYa y llaman a "marcarle la puerta a un chivato".

Mientras que varios perfiles incógnitos comienzan a mostrar billetes de todas las denominaciones marcados con un logo dedicado a Clandestinos, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, en un nuevo ataque de bravuconería, reta a un clandestino anónimo a pelear junto a un busto de Martí en La Habana.  

Mientras que los seguidores llaman a marcar los baños públicos, las puertas, los muros, mientras que aparecen señales de Clandestinos en Santiago de Cuba y Camagüey, Granma se regodea en el difunto Fidel Castro: era un "gigante martiano" que "juntó al pueblo y fundó una república 'con todos y para el bien de todos' a partir de 1959", dice el libelo del Partido Comunista.

Mientras que el INDER, la FEEM y la FEU lanzan "vivas" al viento a la Revolución y "abajos" al imperialismo, un grupo de artistas e infoactivistas cubanos exiliados en Miami, dejan ver las primeras imágenes de un himno ―o una marcha― dedicada a Clandestinos.

Y a la misma vez que una joven militar holguinera clama por que "la justicia revolucionaria" dicte "sentencia contra los peones del imperio del mal", Clandestinos comienza a cantar, como si fuera una burla: "Que no te atrapen, que no te vean, Castro ciao, Castro ciao".

Más información

31 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tenemos que entrenar de Nuevo a los Kurdas del G-2, pues ahora se enfrentan a una Nueva Modalidad, vamos a ver como resuelve la Legion de Chivatones, pues la mayoria de CLANDESTINOS, actuan solos!!!
TENDRAN QUE ESTUDIAR PARASICOLOGIA Y ADIVINAR QUIENES SON !!!

Y Nosotros los Cubanos Libres y Demócratas apoyamos sin cortapisas y admiramos el trabajo inmesurable e importante de este nuevo movimiento opositor, que ha logrado descolocar a los portavoces y los chivatones de la tiranía, un jugados nuevo en el tablero que no esperaban, con nuevas formas de expresión y nuevos símbolos y logos...Todos somos Clandestinos..!!

Profile picture for user cubano libre

Pintura roja contra la dictadura.
El color rojo les está traicionando.
Todo muy rojo, rojo, rojito..........

Quienes sean al menos han dado de qué hablar y les están dando serios dolores de cabeza a los esbirros de la tiranía que NO saben cómo atajar a estos enemigos tecnológicos. Tratarán de cerrar las redes sociales al estilo de China o Rusia. Asesores no les van a faltar... veremos.

M.R.R. Movimiento de Recuperacion Revolucionaria!!!

Profile picture for user Cristinita

Con todo respeto, Sr. García. No dé ideas de nombrecitos "oficiales" con siglas que se parezcan a otros y menos eso de Pueblo. Clandestinos, como surgió espontáneamente. Tiene fuerza arrasadora. Candela hasta que suelte el fondo! Saludos.

Movimiento 30 de Noviembre!!!

R.C.A. Resistencia Civica Anticomunista!!!

M>R>P> Movimiento Revolucionario del Pueblo!!!

Frente Interno de Liberacion !!!!

Frente Interno de Liberacion !!!!

Deja de Comerte un Huevo , pero date el Gusto de estrellarselo en la Puerta del Frente a un Chivato!!!
Instrucciones!!!

Con una Geringuilla y una aguja Gruesa, batuquea bien el Huevo hasta que Clara y Yema se Licuen, sacale todo eso, que puedes hasta Freirlo, entonces Injectale todo liquido que pueda Manchar, Rojo, Negro, o Azul, eso luce de lo mas Bien cuando Choca contra una Pared o un Mural o Valla, ahi se demuestra, que hay Resistencia !!!
Esperiencias de la Cuba de los 60'S

Ya le Pintaron de rojo La Cara a Fidel, Pintenle de ROSADO, la de Raul !!!

Profile picture for user Medicus

Les sugiero que a partir de ahora llamen o se refieran a los CHIVAS como: 33.33
Así les llamaban a los chivatos de Batista porque ese era el monto de dinero que les pagaban por su infame labor.
Márcale la puerta a un Chiva cubano con 33.33 #TodosSomosClandestinos
Da igual si está en Cuba o en el Exilio.

Profile picture for user Ana J. Faya

Con los wifi, celulares, Facebook, etc, el régimen empezó a cavarse su sepultura. Todo está en la efectividad de la convocatoria.

¿Y USTEDES... peos del socialismo fracasado del siglo IXX?

Ya viene llegandoooooo!

Profile picture for user Charlie Palta

Fidel Castro: fundó una república “con POCOS y para el MAL de todos” a partir de 1959"

Profile picture for user Weston

Esto parece un serial de television. Parece que los shows españoles estan en el "paquete" que los cubanos compran. De todas formas, de no mejorar la economia, cualquier cosa puede pasar en Cuba.

Sr Weston ud me acuso el otro dia de vivie en el pasado.Cuando es ud quien con sus comentarios deja mucho que desear parece que ud a cojido el papel de Herrera Carles que piensa que esta por encima de todos.Es una lastima que entre aqui con un nombre ficticio sabiendo bien que yo se como ud se llama es decir que vive solapado y criticando todo lo que cualquiera hace para demostrar que ese desgobierno es una pura mierda lastima de personaje el suyo que salio huyendo no solo de Cuba sino tambien de Venezuela para morir haciendo odas al castrimo que lastima que Cuba siga produciendo Quintas Columnas desde la guerra de Independencia

Profile picture for user Amadeus

@Papo Weston____ Usted como siempre buscando el lugar, el momento y el día correcto para cambiar de casaca. Así que "cualquier cosa puede pasar en Cuba"…, usted que decía que Díaz Canel y sus reformas iban a mejorar la economía. JJUAJUAJUAJUAJAU!!

Profile picture for user Abraham de Moivre

El serial de TV mas largo ha sido el de los 60 años de dictadura en La Habana y parece que se va a acabar al fin, plasta de mierda comunista. Debes buscar otro nuevo amo, porque el de turno se va del aire.

Profile picture for user Ares I

Vaya weston, comemierda ofensor, tu estas en la mejor posicion, dentro de todo este foro de decirle a tus cabrones jefes que suelten prenda. Con solo una palabra en una reunion le facilitan la vida a los cuentapropistas sin cambiar una ley, sin hacer nada y el pueblo mejora.
Pero no. Te haces el iluminado aqui catinfleando con algo que nada tiene que ver con el tema y como buen comunista, te dedicas a desacreditar y ofender. No tienes un puñetero argumento tuyo. Te cambiaron la estrategia aver que pasa, pero no engañas a nadie.

Profile picture for user Antonio Urbizu

Poco a poco se les va evaporando la bazofia que ellos han creado. La gente se da cuenta de las mentiras del régimen. Son 60 y pico de años de tratar de mantener algo que no trabaja. El pueblo está cansado de penurias mientras ellos se gastan su dinero. De mentiras que trabajen mas mientras ellos se da muy buena vida y le pagan menos. Como paso en Europa, y todo el mundo que acepto las ideas comunistas llega un momento que no se puede controlar por la fuerza a un pueblo. El pueblo pide libertad de pensamiento y de mejorar su estado de vida. Abajo vegetar por una idea que no trabaja.

Profile picture for user Imposible

Bueno parece que CLANDESTINOS, le está quitando el sueño al castrismo. Mientras hacía falta una estrategia para dejarle caer pintura al Martí de la plaza. Alguien con un Dron, quien sabe?.

Profile picture for user Amadeus

@ Imposible___Clandestinos le roba protagonismo a la dictadura con Martí que siempre ha sido su joker para justificar el desastre del castrismo. Lo que mâs le duele es que esta vez tienen las manos atadas. Ahora recobran la estrategia del Mariel con los repudios, pero 30 años después no creo que funcione. ¡Pintura roja con ellos!

Profile picture for user Ares I

Raúl no te deja pasar x aduana ni 1 carrito de juguete a control remoto. Precisamente por temor a esas cosas.

Profile picture for user Medicus

¡Qué clase “e” COMEMIERD@ es el ministro ese!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ciao Castro ... Ciao pescao ...