Back to top
Política

Al INDER también le molesta Clandestinos

La entidad organiza su 'acto de repudio' en la Ciudad Deportiva de La Habana.

La Habana
Momento del 'acto de repudio'.
Momento del 'acto de repudio'. JIT

El estatal Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) realizó el lunes un "acto de repudio" al grupo Clandestinos en la Ciudad Deportiva de La Habana.

El acto, en consonancia con el llamado del Gobierno a organizar tales actividades en instituciones, escuelas, medios de comunicación y otras entidades estatales, sirvió para repudiar "los recientes actos vandálicos contra el más universal de los hijos de esta Isla", en referencia a José Martí, varios de cuyos bustos públicos Clandestinos manchó de rojo, y confirmar "la voluntad de no ceder en los principios que se defienden y seguirán siendo la opción acertada", indicó el sitio oficial Jit.

"Ante esos intentos se alza la dignidad que le hizo imprescindible y marca el camino que transitamos hoy como exponentes de un deporte convertido en derecho del pueblo, que respondió y responderá siempre enardecido ante cualquier afrenta a su memoria", expresó la sección sindical de Alto Rendimiento, en palabras leídas durante el acto, dirigido por Osvaldo Vento Montiller, presidente del organismo.

Como se ha vuelto habitual en estos días, el INDER recurrió a niños para su "acto de repudio". En este caso, la pequeña de cinco años Shinay Caballero leyó pasajes de los "Versos sencillos" de Martí durante la actividad, precisó el reporte.

Aunque la prensa oficial reportó que dos individuos que presuntamente mancharon de rojo bustos de Martí están detenidos, el Gobierno organiza "actos de desagravio" y condena a los "autores de la profanación" por toda Cuba.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La respuesta contundente del desgobierno criminal de La Habana es: ACTOS DE REPUDIO. ''CLANDESTINOS'' los han puesto en jaque . Ahora hace falta el jaque-mate al grupo de mafiosos y corruptos hasta la médula de los desvergonzados e ineptos que esclavizan a todo un pueblo.

Profile picture for user Amadeus

Hay que organizar un crowdfunding para comprarle más pintura roja y sprays a Clandestinos.