Back to top
Política

Niños de primaria en los 'actos de repudio' del Gobierno contra Clandestinos

Las ceremonias de 'desagravio' se producen en escuelas militares, universidades, empresas y medios de comunicación oficiales cubanos.

Sancti Spíritus
'Acto de repudio' en una escuela primaria de Sancti Spíritus.
'Acto de repudio' en una escuela primaria de Sancti Spíritus.

Los niños de una céntrica escuela primaria de la ciudad de Sancti Spíritus fueron usados el viernes para realizar un "acto de repudio" contra el grupo Clandestinos, en una nueva actividad pública de las que durante esta semana ha organizado el Gobierno por toda Cuba.

"Pioneros y trabajadores de la Escuela Primaria Julio Antonio Mella de Sancti Spíritus alzaron sus voces para decir con Martí no te metas y Mella presente", reportó la emisora Radio Sancti Spíritus.

El acto responde al llamado realizado por Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la oficial Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quien anunció que hasta el 28 de enero, fecha del natalicio del Apóstol cubano, se realizarán "actos de reafirmación revolucionaria en los colectivos pioneriles, en rechazo a hechos vandálicos ocurridos recientemente contra bustos de José Martí."

En declaraciones al diario oficial Juventud Rebelde, la funcionaria también dijo que se harían "acciones de limpieza y embellecimiento en los bustos de las comunidades y los colectivos pioneriles", entre otras iniciativas.

Aunque la prensa oficial reportó que dos individuos que presuntamente mancharon de rojo bustos de Martí están detenidos, el Gobierno organiza "actos de desagravio" y condena a los "autores de la profanación".

La Televisión Cubana transmitió uno de ellos el jueves, realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, y otro el viernes, en el Instituto Técnico Militar José Martí de La Habana. Otros reportes reseñaron actos similares en el Instituto Cubano de Radio y Televisón (ICRT) y el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), entre otros. 

Como antes hicieran en la capital trabajadores de la revista Bohemia y de la Editorial Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas, las reuniones recuerdan los habituales "actos de repudio" que el régimen realiza contra opositores y que Fidel Castro utilizó en 1980 contra los cubanos que decidían abandonar la Isla durante el éxodo del Mariel. 

 

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esos Ninos de los Actos de Repudio, son Los Futuros Disidentes e Inmigrantes, todo es Problema de Tiempo !!!

Esos Ninos de los Actos de Repudio, son Los Futuros Disidentes e Inmigrantes, todo es Problema de Tiempo !!!

eS

eS

eS

eS

Profile picture for user Abraham de Moivre

Así se forma el Hombre Nuevo que a alcanzar la mayoría de edad, se va a vivir a Miami y dice que su emigración no fue política...

Profile picture for user Cristinita

Pues claro que no hay que ser adivino ni ir a la Universidad para saber que iban a iniciar la Jornada Martiana. Muy oportuno para que los de a pie se distraigan y se olviden un poco de la falta de "cajnepuelco".

Profile picture for user cubano libre

Y al pobre Pepe lo agarran to' er mundo pa' el tricoteo.
¡Gracias Clandestinos!

Yo vivi un acto de Repudio que pudo haber sido el Primero en toda Cuba, 18 de Dic de 1967, Recien Salido de la Prision de la Cabana, despues de cumplir 4 anos!!!

Profile picture for user Panchopepe

Lo unico que falta es que los Clandestinos sean 7 estudiantes de medicina para que se repita la historia de tiempos coloniales.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// "¡Gracias, Clandestinos!", pensará el castrismo //

Profile picture for user Ana J. Faya

Menores de edad, niños, metidos en política sin pedir autorización a los padres, de a porque sí. A ver qué dicen de esto los izquierdistas de EEUU, Canadá, Francia o cualquier otro país "amigo de la revolución", ¿lo permitirían con sus hijos?

¡¡Qué barbaridad...!!