Back to top
Venezuela

Nicolás Maduro pedirá visa a EEUU para bailar salsa en un festival en Nueva York

'Amamos los Estados Unidos. Por Estados Unidos lo que tenemos es amor', asegura el gobernante venezolano.

Caracas
Nicolás Maduro bailando en un programa televisivo venezolano
Nicolás Maduro bailando en un programa televisivo venezolano CNN

Nicolás Maduro aseguró en un programa radial en Venezuela que solicitará visa a EEUU para asistir a un festival de música salsa que se celebrará en Nueva York a partir del día siguiente de la clausura de la Cumbre de las Américas.

"Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York", dijo, sin aclarar si se trataba de una broma.

Maduro tiene prohibido entrar a EEUU. La Administración de Donald Trump ofreció en 2020 una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

"Mi saludo a toda la gente de los Estados Unidos de Norteamérica", dijo Maduro, citado por el medio argentino Infobae, a Radio Miraflores, una emisora del Estado venezolano.

"Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica. Por Estados Unidos lo que tenemos es amor", comentó, en abierta contradicción con sus críticas y diatribas de años contra Washington.

"En el sur de Nueva York queda la Pequeña Italia, ahí venden unos espaguetis mundiales. Y el Barrio Chino, Manhattan, el barrio puertorriqueño y el barrio dominicano. Ahí me la pasaba yo en las calles de Nueva York", aseguró en su programa radial denominado "La Hora de la Salsa y la Alegría".

El evento musical al que pretendería asistir el gobernante es el Festival de Salsa Boricua, que coincide la misma semana que la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles entre el 6 y el 10 de junio próximos.

Si bien Washington indicó semanas atrás que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua no serían invitados a la reunión debido a las violaciones de los derechos humanos que cometen, ahora mismo esa decisión pende de un hilo.

Después que varios gobiernos y entidades de la región criticaran el anuncio y algunos presidentes amenazaran con no asistir de persistir esa exclusión, la Casa Blanca parece estar valorando invitar a algunos representantes, según aseguró a AP un funcionario de la Administración Biden cuya identidad no fue revelada.

Esta misma semana, la Casa Blanca dio a conocer que realizará una revisión de las sanciones contra Caracas impuestas durante el Gobierno de Trump.

Los cambios anunciados permitirían a la petrolera Chevron renegociar su licencia con la estatal PDVSA, aunque no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano. Además, Carlos Erik Malpica Flores, ex alto funcionario de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, sería eliminado de una lista de personas sancionadas.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Maduro: un microcerebro en un macrocuerpo. Su madre llegó tarde el día que repartieron los cerebros.

Profile picture for user pim-pam-pum

Maduro pensando en bailar mientras miles de venezolanos rebuscan en las basuras.
HDLGP.

Ya se estan buerlando de Biden los dictadores ,visa para bailar salsa en Nueva York ,,jajaja ahorita hasta Raul pide visa para pasear por Miami a reirse del exilio ,,,Gracias Biden,,

En el 2018 Canel lo hizo con Trump,y López Calleja paseó por Manhattan.

Cuántos republic-ANOS han Sido presidentes y cuántos han dañado a los castros?. Al menos el único intento militar de derrocar a los castros fue de un DEMOC-rata. Verdad Arniel,?. Y por qué el payaso Trum-P-utin elimino los vuelos a provincias y dejo a la Habana, canelo singa'o se lo pidió?