'Nicolás Maduro tiene secuestrados a ciudadanos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, EEUU, Perú y Uruguay para negociar su inmediata salida de Caracas', sostiene un analista.
La proposición no de ley exige a Pedro Sánchez dirigirse a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional y requerir avances en la situación de Venezuela.
DIARIO DE CUBA ha conocido a través de una fuente diplomática que prosiguen las consultas entre varias cancillerías latinoamericanas y europeas, junto con el Departamento de Estado de EEUU.
Mientras el régimen instrumentaliza a la población indígena, 'sus derechos a la salud, educación, vida digna, seguridad, economía estable han sido socavados'.
A lo que ya de por sí parecía una gestión diplomática atascada por la falta de voluntad de quienes detentan el poder en Venezuela, se han sumado ahora situaciones críticas en Brasil y Colombia.
'En Venezuela rige un plan sistemático de represión, desaparición forzada de personas, tortura, homicidios y persecución contra disidentes desde el año 2014'.
El Congreso español aprueba una iniciativa del Partido Popular para reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, pero el presidente español Pedro Sánchez no tiene pensado reconocerlo por ahora.