Back to top
Venezuela

Maduro anuncia su preparación con los regímenes de Cuba y Nicaragua para tomar las armas

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe pide una 'intervención militar internacional' en Venezuela, tras la consolidación del fraude electoral.

Caracas
Nicolás Maduro y funcionarios del chavismo en el festival antifascista.
Nicolás Maduro y funcionarios del chavismo en el festival antifascista. Prensa Presidencial de Venezuela

El chavismo se está preparando para una lucha armada junto a los regímenes de Cuba, Nicaragua y otros países, según anunció el gobernante Nicolás Maduro este sábado, un día después de tomar posesión como presidente de Venezuela sin haber mostrado las actas que demuestren su triunfo en las elecciones del 28 de julio.

"Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria, dar la batalla y volver a ganarla", afirmó Maduro y recalcó: "dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla", al clausurar el llamado Festival Mundial Internacional Antifascista Por un mundo nuevo, realizado en Caracas entre los días 9 y 11 de enero.

"No somos líderes tibios, somos la Revolución Bolivariana del siglo XXI, que nadie se equivoque con Venezuela, que nadie se equivoque con nosotros", sostuvo e insistió en que "si se diera el caso" se enfrentarán al "fascismo con las armas en la mano y con la lucha armada".

Aunque por años se ha presumido la presencia en Venezuela de oficiales de la contrainteligencia cubana, como uno de los sostenes de Maduro en el poder, el anuncio obliga a preguntarse si La Habana hará un envío oficial de tropas a Caracas.

Pese a que el gobernante chavista hizo la afirmación durante el cierre del citado festival, al informar sobre la terminación del evento, el portal oficial Cubadebate no hizo alusión a esa parte de su discurso.

El medio oficial cubano destacó que en el festival participaron más de 2.000 delegados de 125 países. Estuvo precedido por el Primer Congreso Mundial Antifascista en Caracas, celebrado los días 11 y 12 de septiembre.

Maduro convocó ese congreso, durante el que se creó la llamada Internacional Antifascista, luego que el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara vencedor en los comicios presidenciales, sin mostrar las actas electorales que validaran ese supuesto resultado.

Esa violación de las leyes y de la Constitución venezolana por parte del CNE generó un rechazo popular masivo, traducido en protestas. El viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña, describió esas manifestaciones como "acciones violentas, de carácter fascista, para desestabilizar al país y hacerse con el poder", promovidas supuestamente por "la derecha extremista", según lo citó Cubadebate.

Al asumir su tercer mandato presidencial (2025-2031), sin haber mostrado las actas electorales, exigidas no solo por la oposición, sino por gran parte de la comunidad internacional —incluidos gobiernos de izquierda— Nicolás Maduro concretó el portazo a la vía constitucional y pacífica para restaurar la democracia en Venezuela y el golpe a la voluntad popular.

La pretensión chavista de atornillarse en el poder a cualquier precio quedó evidenciada en las palabras de Maduro en el festival, durante el cual aseguró que "si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Y si es por las malas, por las malas también los venceremos".

Tras la toma de posesión de Maduro, con la que se consumó el fraude electoral del chavismo y el cierre a una salida democrática a la crisis política de Venezuela, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe pidió una intervención militar internacional.

"Venezuela y la tiranía han tenido la mediación del Centro Carter. La Unión Europea en muchas ocasiones les ha dado la mano. Han tenido también la tolerancia de Naciones Unidas. Han hecho lo que les ha dado la gana", expresó Uribe durante un acto en el sector Alejandría, de Cúcuta, Colombia.

"No hay más camino. Pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje esos tiranos del poder y convoque de inmediato a elecciones libres", sostuvo.

"Lo que nosotros queremos es una intervención militar internacional con el Ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura", recalcó.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

El problema de ese triunvirato es que los tres países están geográficamente distantes uno de los otros. A no ser que Nicaragua y Cuba muevan las tropas y el armamento a Venezuela, todo es una Gran Paja.

Gringolandia está apostando a la destrucción del triunvirato con presiones económicas. No veo una salida inmediata, donde uno o los tres; va a ser libre como resultado de estas presiones financieras.

Los gringos deberían multiplicar esos 25 millones, a tal punto que se arme un comandito dentro del ejército que pueda repartirse la plata con tranquilidad.

Ahora Super Maduro, con Candy la Salá y Casi muerto Ortega, formará el gran frente amplio de antifascistas, Unidos contra el imperialismo. Las tropas de Maduro en una OME (Operación Militar Especial por supuesto) atacará y tomará Bogotá en un paseo de tres días, naturalmente asesorados por los generales Neo Soviéticos de Vladolf Putler, la operación comenzará con un ataque masivo de los aviones Sukhoi que compró Chávez hace 20 años y todos los tanques y blindados Rusos también. Según los planes operacionales del Estado Mayor del Frente Amplio Antifascista, los efectivos colombianos se rendirán en masa ante las aguerridas tropas cubanas, nicas y venezolanas, así mismo tendran el apoyo de los efectivos de los carteles colombianos los cuales reclaman como pago de sus servicios un Gobierno de la coalición de Carteles. Obrador no ha sido invitado y Claudia dice que tiene que esperar a ver qué hace Trump antes de unirse a esta cruzada que traerá por fin la libertad definitiva de América.

Profile picture for user Amadeus

Lo que más le va a doler a Maburro es una guerra de guerrillas en la selva, donde no va haber ningún cubano que le tire el cabo, estos tiempos no son los de Angola.

Profile picture for user Don Carlitos

Si los prepotentes, pendejos, ignorantes y estúpidos gobernantes gringos no acaban de intervenir militarmente, dentro de muy poco tendremos al continente entero inundado de agentes y terroristas iraníes y rusos, preparémonos para lo que nos espera...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Parece que Groenlandia es mucho más importante que el patio trasero ...

No hay ningún problema, dado el caso de una intervención militar en Venezuela, que veo poco probable, el régimen de la Habana suministraría carne de cañón a cambio de petróleo.

Profile picture for user JCAleman

La preparación militar de estos narco tiranos socialistas es contra sus pueblos hambreados y sometidos, pues en la hipotética, remota e improbable invasión militar del protector del Norte y algún que otro aliado, estas ratas no resistirían 24 horas.

Recuerdan a Noriega con un machete en una tribuna arengando a sus esbirros la semana antes que Bush Sr enviaría a los paracaidistas? Pues aquel narco líder fue capturado en una iglesia vestido de mujer.

Recuerdan a Sadam cuando aseguraba que su guerra madre aniquilaría al imperio, pero en una semana fue expulsado de Kuwait?

O ese mismo sátrapa 12 años después desafiando al mundo y a los yanquis fue apresado en una cueva pidiendo clemencia?

Es cierto que EEUU, Canadá y Europa Occidental se han convertido en caricaturas wokeistas irrespetadas por 3/4 partes del planeta, pero en el supuesto imaginario que decidieran terminar con esas narco tiranías, los envalentonados sátrapas serían cazados aún en menos tiempo que el panameño o el iraquí.

Intervención militar ya! Que cuando la cosa se ponga fea alguien va a preferir los 25 millones.

Intervención militar de EEUU en Cuba es necesaria, pero ya. Sin apoyo de Cuba las dictaduras de Venezuela y Nicaragua caerán fácil.

Que viva el turismo político con cargo al pueblo de Venezuela. Y bla, bla, bla, para darle una legitimidad al fascismo castrista, orteguiano y madurista en nombre del antifascismo.
Pero a estas alturas hay pendejos en todo el mundo que gustan de las oportunidades de turistiar "representados por 125 países", menos mal que existe internet y todos pueden ver la realidad y no ser manipulados por las matrices de la propaganda idiota del Castrofascismo. Todos saben que quienes visitan a Venezuela con los gastos pagados se representan solo a si mismos y demuestra que el lenguaje de barricada es sólo fachada del verdadero fascismo que significan Los Maduro, los Ortegas y los Candy la Salá.