El opositor cubano Heriberto Pons sufrió una salvaje golpiza el pasado viernes en una calle de La Habana, en un ataque que la propia víctima y otros activistas atribuyeron a órdenes de la Seguridad del Estado.
"Brutal paliza al vicepresidente del Partido Libertario Cubano José Martí por dos sujetos que huyeron en un lada blanco y donde esperaban otros dos criminales", denunció la propia organización opositora en su cuenta en la red social Twitter.
Según el relato de Pons, "recibió los golpes en cuerpo y extremidades ya que intentó protegerse la cabeza".
El activista Pompy Pedroso denunció en una publicación en su perfil de Facebook que el pasado 10 de septiembre en horas de la mañana Pons fue "emboscado y masacrado a golpes con un bate de béisbol por agentes del G2 del servicio de inteligencia del régimen de Cuba".
Pedroso compartió imágenes de las secuelas de la paliza. Según su relato, "al ser trasladado por familiares al Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica) se le realizó una placa y un ultrasonido".
"Sus familiares solicitaron al personal de la salud que le dieran un certificado por lesiones, mas no fue posible porque en la sala de Urgencias se encontraba un policía. Dicho policía, con instrucciones del régimen, les dijo que no le darían el certificado", añadió Pedroso.
En un video publicado en el Twitter de la organización a la que pertenece, Pons responsabilizó a la policía política de lo que ocurrió.
"Yo no tengo enemigos personales. Mi enemigo es la Seguridad del Estado", dijo.
Otros dos activistas testigos de los hechos dijeron en el propio video que si no llegan "lo matan a palos".
Que clase de hijos de Puta y después hablaban de Batista que fue un niño de teta comparados con los hijos de puta de los Castros
Eso fue que lo habían cogido con la mujer de otro tipo y por eso es que le entraron a golpes
Parece que usted tiene experiencia en eso de los cuernos Mr. Ulbricht....
¡¡¡ FASCISMO AL DURO Y SIN GUANTE !!!
Ya no les importa la opinión pública ... tienen a la Bachelet en la ONU ...
Que le agradezca al Señor su obesidad ... porque si le dan a esa tunda a Simplicio ... lo matan ...
Tremenda paliza!
Y tremenda barriga!