Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resoluciones en apoyo al Movimiento San Isidro y las Damas de Blanco

Ambas resoluciones bipartidistas serán consideradas para su aprobación final por el pleno del Senado.

Washington
Reunión del Senado de EEUU.
Reunión del Senado de EEUU. afp

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó dos resoluciones condenatorias del Gobierno de Cuba debido a las constantes violaciones de las libertades fundamentales y los derechos humanos de sus ciudadanos.

De acuerdo con una nota de la institución, los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, y Marco Rubio, miembro de más alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental, el miércoles se aprobó con apoyo bipartidista una resolución presentada por ambos "expresando solidaridad con el Movimiento San Isidro, un colectivo de artistas independientes y activistas que han sido acosados por el régimen cubano por protestar por su derecho a la libertad de expresión".

Asimismo, aprobaron otra resolución en favor de la organización de las Damas de Blanco, "movimiento pacífico liderado por mujeres que apoya la libertad y los derechos humanos en Cuba".

Ambas resoluciones recibirán consideración y aprobación final por el pleno del Senado.

"La aprobación de estas dos resoluciones por el Comité de Relaciones Exteriores demuestra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos en solidarizarse con el valiente pueblo cubano que continúa luchando por los derechos humanos a pesar de enfrentarse a la persecución, el encarcelamiento injusto y la violencia sancionada por el régimen cubano", dijo Menéndez.

"Mientras el régimen continúe con sus esfuerzos moralmente reprobables para reprimir y encarcelar al pueblo cubano, los Estados Unidos deben optar por honrar nuestro legado como líder en defensa de las personas marginadas alrededor del mundo. Espero seguir trabajando con mis colegas demócratas y republicanos para arrojar luz sobre estas injusticias y afirmar las aspiraciones del pueblo cubano como piedra angular de nuestra política hacia la Habana", indicó Rubio.

"EEUU debe seguir firme en su compromiso de defender y priorizar tanto los derechos humanos como los valores democráticos en la Isla, donde el pueblo cubano ha sido sometido a décadas de tiranía", finalizó Rubio.

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ni masoquismo ni tarea...demasiado tiempo libre.

Por lo general aqui no hay ningun tipo de debate o controversia de opinion. Si opinas distinto te dicen que no es por propia voluntad y el principal argumento contra esa opinion distinta son el insulto,la groseria o el intento de chiste estupido. Mucha paciencia y solo venir por aqui cuando no se tenga absolutamente nada mejor que hacer es la solucion. Porque para saber que pasa en Cuba no creo que sea opcion.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Y entonces para que viene? ¿Masoquismo ... o tarea ordenada para mentir?

Con respecto al MSI, pienso que dicha resolución será objeto de mucha controversia y debate en Cuba, comenzando por los propios habitantes del barrio habanero de San Isidro.

Es un paso sin dudas de mucha importancia .

Muy buena noticias, pero parece que aquí en este blog todo lo que haga el gobierno del nuevo presidente no esta a la par del expresidente así tenga aprobación bipartidista.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El Camarada en Chochera BIDÉL tuvo otro episodio ...

Washington Examiner @dcexaminer

@JoeBiden: "Ron, who am I turning this over to?"

Staffer: "Well, thank you very much, Mr. President. I think it's time for our friends in the press to leave."

https://twitter.com/dcexami…

Pero te tumbó del penco dónde cabalgabas. Yora yoron.

Muy buena noticia,se aprobaron los fondos para los telefonos de ultima generacion .

*Adiós cubiches rabiosos*

Me voy de diario de Cuba
después de leer unos años,
ignorancias, estupideces
y cubiches mal pensados.

Democ-RATA nunca he sido
y tampoco republic-ANO,
aunque tengo ciudadania
yo sigo siendo cubano.

Me gusta la disertación
escuchar y ser escuchado,
pero en DDC hay unos tipos
que son idiotas malcriados.

AREITO Anoculo Cerebral
con plu-TARRO puerco. feo,
medicus y cubano libre
y el padre Ignacio tira peo.

Un llamado MAMADEUS
que queriendo ser gracioso
ni a payaso podrá llegar
porque es un cheo baboso

Y para Pablo Díaz Espí
director de DDC barato
con su moderador castrista
hoy los mando al CARAJO.

Con esta forma de hablar
que aprendí por estos lares,
hoy me despido de ddc
aquí la democracia no vale.

RESUCITADO.

No pretendo ser burlesco, pero creo que usted claudicó ante sus adversarios de opinión de una manera propia de los blandengues sin autoestima.
Suerte a dónde irá a opinar y ojalá que sea sin necesidad de insultar.

Claudique, no ante la diversidad de opiniones sino antes la intransigencia, la intolerancia, la mediocridad. Aquí aprendí de los insultos de ese grupito por discrepar de ellos aunque sea contra los castros.

.....a llorar a maternidad...

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Pachanguitas de plomo, boinitas de plomo, sombreritos de plomo ...? Anyone ... ?

Es una buena noticia para la libertad de Cuba. Los castristas esperaban que Biden aflojara las sanciones, pero parece que las cosas no son como creian. Sin el apoyo de Biden, los castristas no tendrán otro remedio que ceder y si ceden un poco saben que su régimen se derrumbará sin demasiado esfuerzo,...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Multimillonario John McAfee confía en que Cuba no lo extraditará

McAfee— uno de los mayores expertos en seguridad informática del mundo—, está prófugo de la justicia estadounidense por evasión de impuestos y ha estado involucrado en varios escándalos por consumo de drogas y prostitución.

https://adncuba.com/noticia…