Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio presentaron el martes una resolución bipartidista que honra "a los valientes" miembros de la Brigada de Asalto 2506 que hace 60 años estuvieron a cargo de la invasión a Bahía de Cochinos, reportó EFE.
El senador Menéndez dijo que la resolución enaltece "a los 1.400 integrantes de la Brigada de Asalto 2506 que arriesgaron sus vidas con el solo propósito de restaurar la democracia, la libertad, los derechos humanos y justicia en su patria".
"Conmemoramos la lucha de más de 60 años del pueblo cubano por liberarse del yugo de la dictadura", agregó Menéndez, quien nació en Cuba y actualmente preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU.
Los senadores exaltaron la operación de estos "patriotas" en las costas de Playa Girón y llevada a cabo el 17 de abril de 1961.
La resolución destaca la importancia de continuar "apoyando políticas que promuevan el respeto a los principios democráticos, las libertades civiles, la libertad y la justicia en Cuba, de manera consistente con las aspiraciones del pueblo cubano", subrayaron los senadores en un comunicado.
"Como hijo de exiliados cubanos, me enorgullece presentar esta resolución en honor a la valentía de los veteranos de la Brigada 2506", manifestó el republicano Rubio.
"Estos hombres, que arriesgaron sus vidas con la esperanza de liberar a Cuba de la tiranía, merecen nuestro reconocimiento y gratitud por su incansable defensa de la democracia", agregó.
En la Brigada 2506 participaron muchos jóvenes que perdieron la vida en de Playa Girón.
Con motivo del 60 aniversario de la operación, la comunidad del exilio en Miami prepara varios eventos para honrar a esta brigada, compuesta en su mayoría por exiliados cubanos entrenados por la CIA durante la presidencia de John F. Kennedy.
Bien. ¡Muy bien! ¡¿Pero , Senadores, qué pasa realmente con Cuba que puede dar EE.UU. la impresión de que le teme o no le interesa...?! Porque de que han abandonado realmente al pueblo cubano a su maltrecha suerte, no hay dudas. Y de que la prolongada presencia en el Caribe de un régimen agresivo y anti-norteamerico que es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y la estabilidad en la zona, tampoco hay la más mínima duda. ¿Entonces...?