La noticia no puede ser peor para el régimen de La Habana, atrincherado en el inmovilismo y apabullado por la terca realidad: presumiblemente, no habrá flexibilizaciones a cambio de nada.
Según varias fuentes, Donald Trump probablemente escogería al senador cubanoamericano de Florida, mientras completa su equipo de seguridad nacional para un segundo mandato.
Si no hubiese un 'grupo criminal' apoderado de Venezuela, ni un 'régimen castrista', ni la crisis que existe en Haití, 'el problema migratorio de este país se reduce un 60%', afirma Rubio.
El régimen cubano 'históricamente ha patrocinado a atletas, artistas y animadores para difundir su propaganda en el extranjero', sostienen en una carta dirigida al secretario de Estado de EEUU.
'El régimen de Castro/Díaz-Canel ha servido como títere de China, Irán y, más recientemente, Rusia', afirma Marco Rubio y Rick Scott, en una resolución conjunta.
El senador cubanoamericano Marco Rubio despeja dudas de por qué no fue elegido compañero de fórmula del candidato republicano a las presidenciales de EEUU.
Una congresista que viajó a Cuba sin informar previamente y un conocido crítico de las políticas de Washington hacia La Habana piden más 'pasos positivos'.
El senador republicano recuerda que el exdiplomático condenado por espiar para el régimen estuvo en posición de revelar detalles de la ayuda de EEUU a los defensores de derechos humanos en Cuba.
Mientras el senador cubanoamericano critica la gestión del presidente en torno a la crisis migratoria, Biden dice que cerraría la frontera sur de EEUU si pudiera.
'Nosotros no podemos destruir a la familia cubana como hace el régimen de Cuba. Eso se lo dejamos a ellos', dice el líder del Movimiento Democracia sobre declaraciones del senador.
A juicio del senador cubanoamericano, la inteligencia estadounidense se apresura en sus conclusiones sobre los incidentes anómalos, 'mientras quedan varias preguntas' sin responder.