Back to top
Sociedad

Nicolás Maduro decreta que la navidad en Venezuela empieza en octubre 

Esta no es la primera vez que Maduro adelanta las navidades para desviar la atención pública de los graves problemas que atraviesa el país.

Caracas
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. Infobae

Nicolás Maduro decretó, a través de un video en redes sociales, la llegada anticipada de la Navidad al Palacio de Miraflores que sirve como casa del Gobierno del régimen chavista en Caracas, informa Infobae.

Maduro anunció la llegada de la época decembrina, a pesar de que apenas inicia el mes de octubre, mientras alardeaba de la decoración de luces, árboles y adornos navideños.

"Llegó la Navidad empezando octubre", dijo el gobernante a través de un video en el que se le ve paseando con su esposa, Cilia Flores, por las instalaciones del palacio presidencial de Miraflores en el centro de la capital venezolana.

"Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video", dijo Maduro.

"En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido", concluyó.

Esta no es la primera vez que Maduro decreta las navidades anticipadas en Venezuela, el pasado año 2020 también anunció el inicio de la época decembrina el 15 de octubre como una maniobra para desviar la atención pública de los graves problemas que viene atravesando el país durante los últimos años.

"Impulsamos la soberanía alimentaria", señalaba para aquel año el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre era el "inicio de la Navidad 2020". La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos.

En 2019 Maduro también dijo que la Navidad venezolana comenzaría antes, en un país con salarios bajos que dificulta que los ciudadanos puedan disfrutar felizmente de las fiestas navideñas.

"Nada ni nadie nos va a quitar la felicidad y la paz del pueblo, que recibe la navidad con un país en tranquilidad y que se prepara para tener un año 2020 de desarrollo y prosperidad. ¡Defenderemos la Paz de Venezuela!", escribió Maduro en redes sociales. 

Los festejos chavistas empezaron en esa oportunidad en el lujoso Hotel Humboldt, de Caracas, que se iluminó con luces amarillas, azules y rojas, los de la bandera venezolana. Además, encendió una cruz en el cerro Ávila, ceremonia que siempre se realiza el 1 de diciembre.

Sin embargo, ese año, al igual que otros, las "navidades alegres" que Maduro les vaticinaba a los venezolanos, se vieron opacadas por promesas incumplidas en las que ofrecía donar perniles de cerdo a las familias más necesitadas. Ese año se registraron múltiples denuncias de corrupción en torno al reparto de los productos, los cuales no llegaron a la gran mayoría de los hogares.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Maduro imita a El Corte Inglés y otros comercios que ya tienen colocados los puestos de turrones.

Su mentor el castrado en jefe quito las navidades desde 1969 porque había que trabajar cortando caña para producir 10 milones de toneladas de azúcar; y no había tiempo para celebrar; pero como nunca lo pudo lograr; castigó al pueblo quitándoselas de por vida.