
Tras amenazas y promesas incumplidas, el Gobierno de Cuba subirá el sueldo en la Liga Élite del Béisbol
DDCLa HabanaNo obstante, el salario de los peloteros que intervendrán en la tercera edición del torneo seguirá siendo bajo.
No obstante, el salario de los peloteros que intervendrán en la tercera edición del torneo seguirá siendo bajo.
Cálculos de profesores de Economía de la Universidad de La Habana corroboran que los ingresos salariales de empleados estatales son insuficientes para cubrir la canasta básica alimentaria.
El vicepresidente cubano ha tenido varias epifanías en un recorrido por Pinar del Río, pero no ofreció soluciones.
El vicepresidente del régimen descubre ahora que en Cuba se come arroz y que este es 'el mayor estímulo para sembrarlo'.
Al menos cinco integrantes de la selección de esa provincia cubana habrían solicitado la baja durante la pasada semana.
'Esperamos por cobrar las actividades comerciales desde hace cerca de tres meses, porque no se nos han mandado a hacer las tarjetas'.
'La receta oficial antinflacionaria en Cuba gira en torno a la reducción de los salarios y pensiones reales y el resultante empobrecimiento generalizado', advierte Pedro Monreal.
Los participantes en una encuesta señalan la 'devaluación del peso cubano y la pérdida de capacidad de compra del salario'.
Muchos se preguntan cómo los trabajadores cubanos continúan asistiendo a sus puestos laborales si lo que cobran es ridículamente bajo.
Los salarios crecen en Cuba 21 puntos porcentuales menos que la inflación en 2023, según cifras oficiales que siguen quedándose muy cortas.
'Nos estafaron, y lo peor es la humillación de tener que depender de otros teniendo una jubilación', dice un extrabajador de la gastronomía estatal.
El Gobierno publica sus cálculos de salario en 2023, pero sin ajustarlos al aumento de precios.
También hablamos de otra caída del salario mínimo y de un esfuerzo por restaurar el parole para médicos cubanos en EEUU.
Mientras en la mayoría de los países de la región se trata de datos públicos, el asunto en Cuba sigue siendo una incógnita.
¿Cuánto gastan en comida un matrimonio en Miami y otro en La Habana, ambos matrimonios con salarios mínimos?
Los 130 bolívares actuales equivalen a 3,50 dólares, cuando los venezolanos necesitan unos 100 dólares al mes para cubrir necesidades básicas.
Cifras y definiciones se quedan muy cortas para cualificar y cuantificar la pobreza en Cuba.
La prensa estatal reconoce 'la débil representación de los trabajadores ante los empleadores' en Cuba.
'Lo peor es que te aparten por cuatro quilos, que te digan que eres personal de segunda, que no valoren tu trabajo', dice una empleada de la limpieza.
El caso forma parte de un viejo patrón de las autoridades cubanas con respecto a los pagos de los campesinos.