Back to top
Miguel Díaz-Canel y los presidentes de España, Pedro Sánchez, y República Dominicana, Luis Abinader, en la Cumbre UE-CELAC.
Miguel Díaz-Canel y los presidentes de España, Pedro Sánchez, y República Dominicana, Luis Abinader, en la Cumbre UE-CELAC. EFE
Represión

El régimen de Cuba aspira a que la Unión Europea financie la represión

La Habana 8

'La subordinación de la sociedad al Estado está siendo desbordada por la complejidad social y su visibilidad en las instituciones internacionales.'

Jorge Masetti, periodista y miembro del comité de coordinación de la coalición Dfrente, William Cárdenas, abogado hispanovenezolano, y Luis Blanco, coordinador general de la Internacional Demócrata de Centro.
Los Puntos a Las Íes

Los Puntos a las Íes: La Unión Europea, Cuba y América Latina, ¿dónde estamos?

Madrid

¿Cómo quedan las relaciones entre la Unión Europea y América Latina tras la Cumbre UE-CELAC? ¿Qué se puede dilucidar del papel de Cuba? Lo analizamos con Jorge Masetti, periodista y miembro del comité de coordinación de la coalición Dfrente, William Cárdenas, abogado hispanovenezolano, y Luis Blanco, coordinador general de la Internacional Demócrata de Centro.

Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.
Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro. Getty Images
Política

América Latina no es solo Cuba, Nicaragua y Venezuela

La Habana 1

La triada totalitaria que el régimen cubano comparte con la Nicaragua sandinista y la Venezuela chavista no es representativa de la realidad política de la región.

Josep Borrell y Miguel Díaz-Canel en La Habana.
Josep Borrell y Miguel Díaz-Canel en La Habana. Josep Borrell Fontelles/ Twitter
Opinión

Editorial: Borrell, Cuba podría ser España

Madrid 41

¿Cómo es posible hacer respetar el derecho a la protesta en Cuba cuando no se le va a hacer ninguna demanda al régimen cubano?

Vladimir Putin y Condolezza Rice, octubre de 2006.
Vladimir Putin y Condolezza Rice, octubre de 2006. U. S. Department of State
Opinión

Guerra de Ucrania: combatir y/o negociar

Oldenburg 25

'El objetivo político es transformar las conversaciones en negociaciones, las que como tales, solo pueden ser públicas.'