Dos nuevas tiendas en dólares abren en La Habana para vender desde lavadoras hasta camiones
DDCLa Habana 15Una de las entidades solo aceptará pagos desde el exterior, pero 'pretende ofrecer precios competitivos con relación al mercado nacional'.
Una de las entidades solo aceptará pagos desde el exterior, pero 'pretende ofrecer precios competitivos con relación al mercado nacional'.
Aunque la planta apenas supera los tres años de funcionamiento, ya trabaja a la mitad de su capacidad por la falta de piezas de repuesto.
El reporte de la prensa estatal no mostró imágenes de los presuntos autores del 'atentado' ni reveló sus identidades.
La empresa prevé producir unas 16.000 unidades, pero no serán vendidas en pesos cubanos.
Y no es fácil conseguirlo. 'Los cubanos tenemos más recuerdos haciendo colas que de nuestras infancias', dice una habanera.
Estas son las cinco noticias que destacamos este 9 de febrero de 2022, cuando son las 7:00 AM en La Habana y la 13:00 PM en Madrid.
Hace falta 'un freno para el dólar' y otro para el abuso, se quejan cubanos en las calles de La Habana. DIARIO DE CUBA les pregunta cómo se las arreglan con la inflación y las tiendas en Moneda Libremente Convertible, en las que la mayoría no puede comprar.
'Matilda, el sabor del buen gusto'… para los cubanos que la pueden comprar en divisas.
'Es inexplicable que las fallas de conexión solo afecten a las tarjetas nacionales, mientras las extranjeras pasan por la caja sin problema alguno', se queja un habanero.
Los cubanos increpan al Gobierno, que anunció inicialmente la apertura de 72 tiendas en MLC, pero actualmente suman cientos.
Pese a la inconformidad de la población, las autoridades cubanas extienden el comercio en divisas.
También se venderán en pesos cubanos, cuando los produzca la industria nacional.
En Cuba las manifestaciones pacíficas están prohibidas por la ley del Gobierno y han sido reprimidas violentamente durante 60 años por policías y militares.
Se justifica en que no pueden usar 'parte del dinero recaudado' y dice que la Tarea Ordenamiento en Cuba 'requiere tiempo para madurar'.
'A veces creo que lo que desean es que el pueblo se disguste', cuestionan televidentes. '¿Con qué vamos a cocinar?'.