Back to top
Sucesos

La Policía arresta a dos cubanos acusados de lanzar un cóctel mólotov contra una tienda en MLC

El reporte de la prensa estatal no mostró imágenes de los presuntos autores del 'atentado' ni reveló sus identidades.

La Habana
El auto de los presuntos autores del ataque a la tienda en MLC.
El auto de los presuntos autores del ataque a la tienda en MLC. Canal Caribe/Captura

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) anunció este viernes la captura de los presuntos autores de un ataque con un cóctel mólotov a una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) ubicada en el municipio Diez de Octubre, La Habana, según informó el diario estatal Granma.

De acuerdo con la información oficial, que ha causado polémica en las redes sociales al ser vista por numerosos usuarios como una estrategia para distraer a los cubanos de problemas como los apagones y el fallecimiento de reclutas del Servicio Militar obligatorio en el incendio de Matanzas, los presuntos agresores fueron capturados una hora después de cometer el delito.

"Dos ciudadanos que se trasladaban en un auto ligero, lanzaron uno de estos artefactos incendiarios contra la puerta metálica de una tienda de barrio de la Cadena Caribe, ubicada en la esquina de las calles Tejar y Porvenir", informó el medio de prensa estatal.

Según las autoridades cubanas, los detenidos son dos individuos de 38 y 39 años de edad, uno de ellos residente entre Cuba y Estados Unidos y el otro en la barriada habanera de Lawton.

La prensa oficial dijo que tras lanzar el cóctel mólotov contra la tienda en MLC los cubanos emprendieron la fuga, pero detuvieron el vehículo a poco más de un kilómetro del lugar, donde comenzaron a preparar otras tres "bombas incendiarias" con el presunto objetivo de lanzarlas contra otros comercios.

Fue durante el proceso de confeccionar los otros tres cócteles mólotov cuando las autoridades los detuvieron, ya que llamó la atención que se les virara el tanque de gasolina en plena calle.

Pese a que no mostraron ninguna prueba, las autoridades cubanas volvieron a culpar a "sectores extremistas de EEUU" del "sabotaje" contra la tienda en MLC.

El reporte de la prensa estatal no mostró imágenes de los presuntos autores del "atentado" ni reveló sus identidades.

En los últimos días los cubanos han realizado numerosas protestas contra el Gobierno y le prendieron fuego a una oficina de la Empresa Eléctrica en Tapaste, Mayabeque, mientras en Marianao lanzaron piedras contra los cristales de un edificio del Gobierno.

Archivado en
Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De esta noticia no creería ni el 1%. Tal como lo explica el propio vocero del régimen en el video, demasiados detalles, son los que precisamente hacen la historia menos creíble. En un momento como éste, no dudaría mucho en pensar que tratan desviar la atención, ante tanto caos. Y ahora crean esta cortina de humo, una historia heroica con final feliz, para intentar elevar la moral que yace por los suelos. No se le puede dar crédito a esto.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Burdo montaje de la securitate para crear cortina de humo y justificar la represión.

Señor Amadeus...vaya y hagalo...usted habla mucho de "accion y sabotaje" y se le humedece el ojo al pensar en acciones como esas...porque no se decide y las hace???...o falta algo para que se atreva???...

Todo eso es mentira estan tratando de entretener al pueblo luego que estos criminales obligaron a niños del servicio obligatorio a apagar un fuego de grandes proporciones cada vez que veo esto me doy cuenta los hijos de puta mentirosos que son , ya esta hablando el hijo de puta Humberto Lopez ya pagaras no te preocupes, hay un Dios y porque no fuiste a apagar el fuego de Matanzas solo Humberto lo único que sabes es repetir las mentiras de un regimen asesino y mentiroso

Quien se va a creer el cuento de que alguien va ariesgar su auto, que en Cuba vale mas que una casa, para realizar un acto vandalico. Parece que la descapitalizacion y la falta de cerebro no esta afectando solo a la industria del petroleo sino tambien a los del MININT. Esto es el viejo truco de siempre, dice un Humbertico que los agarraron en menos de una hora. O sea que como las personas se estan animando a pegarle candela aquello como a Bayamo, quieren dar a entender que el que lo intente lo agarraran de inmediato asi que "no se tiren miren que los agarramos". Ven aca los comunistas tiene un solo un manual viejo para esto, que falta de imaginacion. Eso es hasta que se les acabe la jabita para los agentones y ellos salgan a decir como es que se inventan todas las falsas banderas

Profile picture for user pim-pam-pum

Y aunque fuese verdad, parece que el gobierno no se acuerda de cuando alentaba desde radio rebelde en la Sierra Maestra a fabricar molotov y lanzarlos contra las guaguas y comercios. No me lo contaron, lo escuché.

Profile picture for user Amadeus

Pim__Chancla lo sabe, lo que pasa es que se hace el sueco Y de "eso no quiere hablar". Se llamaba "Comando de Acción y SABOTAJE del Movimiento 26 de Julio"

Aqui se la pasan pidiendo,deseando, suplicando para que alguien queme algo,vandalice algo , rompa algo o se robe algo.Si esas cosas ocurrieran y no agarraran a nadie estuvieran hablando de " heroes, luchadores, patriotas" . Ahora los agarran y entonces resulta que es un montaje. Y el asuntos es que no seria nada descabellado el que alguien se meta en aventuras como esas...las redes sociales y el internet estan llenos de "patriotas" que desde sus campamentos en las lomas de Miami le prometen pagos y recargas a los que cometan actos "heroicos" como esos o como muchos que sucedieron el 11J. Siempre aparece alguien que se deja embarcar y luego sus instigadores aprovechan para pedir por la libertad de esos "inocentes y pacificos" luchadores...misma historia de siempre.

Profile picture for user Amadeus

Chancla ___ „Es la hora de los hornos y no ha de verse más que luz“. Candela hasta que suelte el fondo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

San Molotov .... el santo de los pirómanos e incendiarios inconformes ... le está recordando a los KKKastros que les ha llegado la hora de Matthew 13:50 ...

Ay no j... estúpidos comunistas,con la tremenda crisis de gasolina que hay uno va quitarle combustible a su auto un LADA por cierto.Por favor, usen un "almendron "y así hacen más creíble la fábula. Mejor busquen los AKM y Makarov pérdidas, así como los de mira telescópica Dragunov .Eso sí se empieza a usar va a causar más daño que un cóctel Molotov .

Profile picture for user Ana J. Faya

Ya se extrañaba que el régimen no encontrara un "enemigo" entre tanta desgracia, la mayoría provocada por tanta ineficiencia. Esto me huele a puesta en escena del MININT, aunque no dudo de las ganas de muchos cubanos de entrarle a bombazos a las tiendas en dólares o a los locales del PCC y la Policía.