El régimen de Cuba desconoce la división de poderes al ignorar que la decisión de una jueza fue en atención a los 'problemas psiquiátricos' del exiliado Alexander Alazo.
Ismael Rodríguez González tiene un diagnostico de discapacidad intelectual, riesgo suicida y trastorno de la personalidad. Su madre denuncia desatención por parte de las autoridades carcelarias.
Daniel Llorente corrió con la bandera estadounidense el Primero de Mayo y lleva más de cinco meses en la sala de penados del hospital psiquiátrico habanero.
El aumento de la locura en Cuba es secuela de la crisis en que vivimos los ciudadanos. Tres casos de eminencias profesionales que han terminado como locos callejeros.
Pedro Marqués de Armas sigue las pistas de letrados, médicos, higienistas, criminólogos y psiquiatras cubanos enfrascados en el estudio del hermafrodita, la mujer histérica, el homosexual, el esclavo suicida, el loco criminal, las masas.
Trabajos forzados, reeducación política, tratamiento de la homosexualidad como enfermedad, instrumento para la modernización del ejército... Joseph Tahbaz ha publicado un estudio enjundioso sobre el tema.
De cada 2.000 pacientes asistidos en consultas de medicina general por lo menos uno se suicida durante los dos primeros años, 10 intentan suicidarse cada año y alrededor de 50 tienen ideas suicidas.