Back to top
sucesos

Desaparece en Matanzas un cubano paciente psiquiátrico: 'es muy noble, puede estar desorientado'

La Defensa Civil de la provincia emite una nota oficial sobre el caso, un joven de 36 años que salió a caminar el 10 de febrero y no ha vuelto a casa.

Matanzas
Yuniel Sánchez Schweyer, desaparecido en Matanzas.
Yuniel Sánchez Schweyer, desaparecido en Matanzas. librada shweyer/facebook

La Defensa Civil de Matanzas emitió una nota oficial sobre la desaparición de un paciente psiquiátrico que fue dado de alta médica el día 10 febrero y desde entonces está ausente de su domicilio.

El órgano estatal señala que Yuniel Sánchez Schweyer, de 36 años de edad, con una estatura de 1,75 metros y un peso de 80 kilogramos, fue visto por última vez con un pullover gris, short de mezclilla y zapatillas blancas.

Según la nota, Sánchez Schweyer fue dado de alta de la Sala de Psiquiatría del Hospital Provincial Faustino Pérez y al llegar a su casa le dijo a la madre que estaba ansioso por caminar.

"Salió y no regresó. Esto fue el día 10 sobre las 11:00AM de la mañana. Ese mismo día lo vieron en Margot, donde pidió permiso para sentarse en una bodega; luego pidió agua por la Carioca, llegando a Corral Nuevo, último lugar donde fue visto", añade la información.

Ese mismo día se presentó la denuncia a la policía (2475-22). La Defensa Civil compartió los teléfonos 59994511, 58373107, 45286460 para cualquier información que las personas puedan ofrecer a sus familiares.

Librada Ileana Shweyer, madre del desaparecido, rogó por ayuda en una publicación en sus redes sociales en la que aclaró que su hijo es conversador y atento y que no hay riesgos de acercarse a él.

La mujer compartió una alerta, según la cual, Sánchez Schweyer "necesita sus medicamentos, es muy noble y callado y puede estar desorientado o perdido".

En enero, ejoven cubano Alessandro Rodríguez Aguiar fue hallado muerto en Santa Clara después de una semana reportado como desaparecido.

Hoy permanecen en paradero desconocido la adolescente cubana de 16 años de edad Madeleysis Rosales Rodríguez, desaparecida hace más de siete meses, y Yosvany Villar Ávila, de 15 años, cuya investigación continúa abierta.

Otras dos desapariciones en el último año en Cubala del adolescente José Manuel López Piña, en Campechuela, Granma, y la del joven de 17 años Yordy Abizain Bandera, en el municipio Florida, Camagüey, también han terminado en tragedia, cuando sus cuerpos aparecieron sin vida días después.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

En cualquier momento aparece por México camino a EE.UU.