Back to top
Sucesos

La desaparición del niño cubano Yosvany Villar Ávila sigue bajo investigación

El cuerpo hallado en La Habana no pudo ser identificado como el del menor, dijeron un familiar y vecinos a DIARIO DE CUBA.

La Habana
La abuela y la madre del niño cubano Yosvany Villar Ávila.
La abuela y la madre del niño cubano Yosvany Villar Ávila. DIARIO DE CUBA

Un familiar y vecinos del niño Yosvany Villar Ávila dijeron a DIARIO DE CUBA que el cuerpo encontrado en La Habana no pudo ser identificado como el del menor desaparecido desde hace más de un año.

"Es un caso que todavía está abierto. Sigue bajo investigación y no puedo dar más ninguna declaración porque estamos advertidos", dijo el familiar del niño.

El cuerpo encontrado no pudo ser identificado como el de Yosvany Villar Ávila por ninguna de las pruebas hechas, agregó el familiar, que pidió el anonimato.

Airovis Ávila Pérez, la madre del menor desaparecido desde el 11 de diciembre de 2020, fue citada el pasado lunes para identificar un cuerpo encontrado en La Habana.

Vecinos dijeron estar conmocionados por la situación de la madre. "Todavía, lamentablemente, no se ha identificado el niño", señalaron.

Ni el Ministerio del Interior (MININT), ni los medios oficialistas, ni las páginas manejadas por la Seguridad del Estado en las redes sociales han hecho mención esta semana al caso del niño cubano Yosvany Villar Ávila.

Desde hace meses la policía política amenaza a la familia para que no dé declaraciones a la prensa independiente ni divulgaran fotos del niño en las redes sociales.

En el momento de su desaparición, Yosvany Villar Ávila tenía 14 años. Durante el seguimiento del caso que ha hecho DIARIO DE CUBA desde diciembre de 2020, los familiares han expresado temor por las amenazas de las autoridades y se han quejado de la actuación de la Policía.

"Mi esposa presentó una queja a la Policía hace meses porque ellos le dijeron que no subiera más fotos a las redes sociales, que ellos lo estaban buscando, pero hasta ahora no tenemos ni la menor idea de dónde pudiera estar Yosvany", dijo a DIARIO DE CUBA en septiembre pasado Luis Enrique Hidalgo Domínguez, padrastro del menor.

Fe de errores
Esta noticia ha sido corregida para hacer más clara la información.
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hoy en día identificar unos restos humanos usando técnicas de DNA es tan fácil como comparar el número 6 con el 23. Ya me imagino la clase de cafres que están involucrados en la “investigación”, y el nivel tecnológico de que disponen.