Back to top
sucesos

Aparece muerto un joven cubano desaparecido

Las autoridades hallan el cuerpo en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara.

Santa Clara
El joven cubano Alessandro Rodríguez Aguiar.
El joven cubano Alessandro Rodríguez Aguiar. yaquelín quintana/facebook

El joven cubano Alessandro Rodríguez Aguiar fue hallado muerto en Santa Clara después de una semana reportado como desaparecido.

"Familiares y amigos del joven desaparecido en Santa Clara desde el pasado viernes 7 de enero acaban de confirmar la triste noticia de que apareció su cuerpo sin vida en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas", informó el periodista Francisnet Díaz Rondón.

Según publicó Díaz en su perfil de Facebook, "la Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y demás entidades trabajan arduamente para esclarecer este lamentable hecho".

Según uno de los reportes de desaparición del joven, dado en Facebook por Yaquelín Quintana, Rodríguez Aguiar tenía en la mañana del 7 de enero un examen en la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara. "Su teléfono da apagado", dijo en su publicación.

Precisó que el muchacho no acostumbraba "a perderse ni estar fuera de su casa".

Otras dos desapariciones en el último año en Cubala del adolescente José Manuel López Piña, en Campechuela, Granma, y la del joven de 17 años Yordy Abizain Bandera, en el municipio Florida, Camagüey, también han terminaron en tragedia, cuando sus cuerpos aparecieron sin vida días después.

Este sábado, el exprisionero político Ángel Moya denunció que la adolescente cubana Yenys Laura Pedroso Ramirez desde ayer se encuentra desaparecida.

"Según su tío Daniel Salcedo, exdetenido político, su sobrina de 14 años de edad en la mañana de ayer (7:40AM) salió de su casa rumbo a la escuela y nunca llegó. Agrega que su mamá hizo la denuncia en la tarde de ayer (viernes) y que hasta este momento (6:28AM de hoy) no ha tenido respuesta y atención de la Policía", escribió Moya en su perfil de Facebook.

Según Salcedo, "hace más de 30 años una hermana del padre de la niña desaparecida también desapareció y nunca la policía dio respuesta y le preocupa que se vuelva a repetir la conducta de los encargados de investigar y dar respuesta".

Yenys Laura Pedroso Ramirez vive en Calle Destampe #457 e/ Carmen y Patrocinio, Diez de Octubre, en La Habana.

Hoy permanecen en paradero desconocido la adolescente cubana de 16 años de edad Madeleysis Rosales Rodríguez, desaparecido hace más de siete meses, y Yosvany Villar Ávila, de 15 años, cuya familia lleva más de un año sin noticias suyas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.