Back to top
sucesos

Aparece muerto un niño cubano desaparecido hace una semana en Campechuela, Granma

Familiares piden justicia y la aclaración de los hechos a la Policía.

Manzanillo
El niño cubano José Manuel López Piña.
El niño cubano José Manuel López Piña.

El niño cubano José Manuel López Piña, desaparecido el pasado 16 de diciembre en Campechuela, en la provincia de Granma, apareció muerto, según familiares que la semana pasada pidieron colaboración a través de las redes sociales para poder encontrarlo.

"A todas las personas que se han interesado por el caso de mi primo, con el dolor más grande les anuncio que acaban de encontrar su cuerpo", comunicó en su perfil de Facebook Ailed María, quien se identificó como prima del fallecido.

Aunque no ofrece detalles de las condiciones en que fue hallado el niño, ni las causas del fallecimiento, la joven pide justicia: "que caiga todo el peso de ley si es que existe en Cuba sobre el malnacido que le hizo eso a mi primito. Que dios te tenga en la gloria mi vida", escribió.

En el grupo de La Farándula de Campla, que se hizo eco de la desaparición del muchacho, un administrador también publicó sobre el hallazgo del cadáver.

"Voy a explicar otra vez más la publicación que hicimos hace unas horas ya sobre lo que había pasado con relación al niño José Manuel López Piña, que se había perdido el pasado miércoles 16 de Diciembre, y fue hallado, pero con la mala noticia que apareció muerto. Aún los medios de la policía y los peritos no dicen que le pasó, pero lo que le haya pasado vamos a querer una explicación. No nos quedaremos con los brazos cruzados, exigimos justicia. Y nuestro pésame total para sus familiares y amigos. E.P.D José", recogió.

Desde hace más de diez días también se encuentra desaparecido de su hogar el niño Yosvany Villar Ávila, de 14 años de edad y con discapacidad intelectual, cuya familia desesperada ha sido advertida por la Policía cubana para que no suba más fotos del menor a las redes sociales.

"A partir de la publicación de la desaparición en las redes sociales, la Policía comenzó a prestar interés a nuestro reclamo y el niño fue circulado a nivel nacional, pero continúa sin aparecer", dijo a DIARIO DE CUBA la abuela materna del menor, Elena Pérez Alfonso.
 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Los policias de cuba son una banda de incapaces. Sólo les interesa el "daño a la revolución" y darle leña a opositores que no tienen ninguna manera de defenderse.
En esas condiciones el crimen va a seguir campando por sus respetos frente a la indefensa sociedad cubana, ni siquiera leyes para proteger a las mujeres.

¿Por qué...? ¿Algún ritual...? Que investiguen bien este posible asesinato y otros muchos de niños a lo largo de la isla.

Eso ocurre diario en Cuba solo que la prensa oficial lo esconde. Ahora las redes sociales lo dan a conocer.

Del carajo. Vaya fin de año que le espera a esa familia.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué dolor para esa familia! Mis sinceras condolencias.