Las Asambleas Municipales nominarán a los candidatos a diputados para el Parlamento cubano
DDCLa HabanaPara integrar la lista electoral cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener más del 50% de los votos de los delegados.
Para integrar la lista electoral cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener más del 50% de los votos de los delegados.
En octubre del venidero 2023 se celebrará la Segunda Conferencia Nacional del PCC, según ha trascendido.
'La prueba más clara de la banalidad y teatralidad del sistema electoral cubano es la custodia de las urnas.'
Tras el referendo popular por el muy polémico Código de las Familias, la desconfianza de los cubanos en el sistema electoral se ha elevado.
La apatía ha sido la nota de un día en el que varios activistas fueron reprimidos para evitar que hicieran observación electoral.
'En cuanto al aseguramiento de alimentos, muy malo. Ya ni pensar en los buenos almuerzos que nos traían en cajitas para aguantar todo el día', contó un miembro de una mesa electoral a DIARIO DE CUBA.
El 65% de los candidatos son militantes del PCC, el 44% mujeres y el 7% jóvenes. Solo el 27% aspira a la reelección.
En lugar de proceder a los cambios que la realidad cubana demanda, Miguel Díaz-Canel ha trasladado la solución de la crisis al campo de la conceptualización.
El gobernante da lecciones sobre la democracia particular del régimen a los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular.
'La mejor prueba de la inexistencia de soberanía popular en Cuba es que el pueblo, ni haciendo uso de preceptos reconocidos en la Constitución vigente, puede manifestarse públicamente.'
DIARIO DE CUBA entra a los 'llega y pon' de tres madres guantanameras.
Yelena Fajardo Santiesteban y su familia llevan así varios años.
Como con la restauración del cargo de primer ministro, el régimen pretende hacer creer que realiza una renovación del sistema de gobierno.
Los nuevos funcionarios tomarán posesión el 8 de febrero.
'Estamos intentando crear una visión de espacio propositivo', como en una democracia, dice Juan Moreno, líder de Candidatos por el Cambio.
La ausencia de un camino apropiado y el abandono gubernamental hacen más difícil la vida de los residentes del barrio marginal El Azúcar, de Guantánamo.
Un presidente ocupado en organizar la recogida de basura, difícilmente podrá ocuparse de las cuestiones fundamentales del Estado.
Muchos de los que antes anulaban o depositaban en blanco su voto han pasado a engrosar las filas de los que no asisten a votar. En las condiciones de Cuba, constituye la forma más atrevida de manifestar el descontento.
¿Qué elemento pudo legitimar la votación? El permitir que algún opositor se presentara en televisión y explicara la conveniencia de no acudir a las urnas en medio de semejantes anomalías.
Vecinos de barrios habaneros se quejan de que trabajadores de comunales cobran entre 20 y 30 CUC para recoger desechos.