Back to top
Imagen del cráter Zeeman del polo sur en el lado oculto de la Luna tomada por la sonda 'Luna-25' el 18 de agosto.
Imagen del cráter Zeeman del polo sur en el lado oculto de la Luna tomada por la sonda 'Luna-25' el 18 de agosto. Roscosmos vía El País
Rusia

'Dejó de existir', la nave del Kremlin se estrella en la Luna

Moscú 61

Roscosmos, la empresa espacial estatal rusa, perdió el contacto con la nave antes de preparar el alunizaje, que estaba previsto para el lunes.

Cohete y nave espacial rusos mientras eran transportados a la plataforma de lanzamiento del Cosmódromo de Vostochny, en el lejano oriente ruso.
Cohete y nave espacial rusos mientras eran transportados a la plataforma de lanzamiento del Cosmódromo de Vostochny, en el lejano oriente ruso. Corporación Espacial Roscosmos vía AP
Rusia

Despega la primera misión rusa a la Luna en casi 50 años

La Habana 1

La nave rusa debe alcanzar el satélite natural de la Tierra el 23 de agosto, más o menos el mismo día en que lo hará una sonda india que fue lanzada el 14 de julio.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, durante el discurso televisado de emergencia que dio en Moscú el sábado 24 de junio de 2023.
Vladimir Putin, el presidente de Rusia, durante el discurso televisado de emergencia que dio en Moscú el sábado 24 de junio de 2023. Sputnik
Rusia

Putin y su ministro de Defensa reaparecen, pero en videos

Moscú 2

Según el reporte de la agencia Reuters, no queda claro cuándo o dónde se registró esta nueva declaración de Putin.

Militares rusos en el ensayo del desfile del Día de la Victoria en Moscú.
Militares rusos en el ensayo del desfile del Día de la Victoria en Moscú. AFP
Rusia

Una veintena de ciudades rusas cancelan el desfile militar del 9 de mayo

Moscú

Entre ellas, figuran algunas capitales de regiones que limitan con Ucrania como Bélgorod, Briansk y Kursk, donde tuvo lugar la mayor batalla de tanques de Segunda Guerra Mundial en 1943.