Back to top
Rusia

Sigue el desfile del Kremlin en Cuba: llega hoy el presidente de la Duma Estatal rusa

Cuba ha recibido en los últimos meses al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, al presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Boris Titov, y al director ejecutivo de la petrolera Rosneft, Igor Sechin.

La Habana
Viacheslav Volodin.
Viacheslav Volodin. Prensa Latina

El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, partió este viernes rumbo a Cuba para hacer la primera escala de su gira latinoamericana, reportó la agencia EFE.

Volodin participará este sábado, en La Habana, en la primera reunión de la comisión de cooperación entre la Duma y la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, según informó el propio parlamento ruso en un comunicado.

Los diputados abordarán la aprobación de leyes para promover los intercambios en los sectores de la economía, la energía, la educación, la agricultura y el turismo. Se espera que Volodin, que estará acompañado de varios diputados y altos funcionarios del Gobierno, sea recibido por dirigentes de la Isla, señaló la nota oficial.

Cuba ya recibió el pasado 19 de abril al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien viajó también a Brasil, Venezuela y Nicaragua. En los últimos meses han viajado a la Isla el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Boris Titov, y el director ejecutivo de la petrolera Rosneft, Igor Sechin.

Luego de Cuba, Volodin visitará El Salvador, según informó este miércoles el vicepresidente del país centroamericano, Félix Ulloa. Este anuncio se produce poco después de una polémica generada en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) por la admisión plena de Rusia como Estado observador.

Vladimir Putin, destacó el viernes, en su intervención ante el Consejo de Legisladores en San Petersburgo, la importancia de la diplomacia parlamentaria y negó que Rusia vaya a apostar por el aislamiento.

"Al contrario, ampliaremos las relaciones pragmáticas, entre iguales, mutuamente beneficiosas y exclusivamente de socios con los países amistosos en Eurasia, África y América Latina. Estamos dispuestos a trabajar con aquellos socios extranjeros, compañías globales y corporaciones que valoran su reputación y quieren cooperar con Rusia", dijo.

Miguel Díaz-Canel, mostró al Kremlin su apoyo en su enfrentamiento con Occidente al visitar Rusia en diciembre de 2022. Luego también condenó la orden de arresto emitida contra el jefe del Kremlin por la Corte Penal Internacional.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Que los gobiernos americanos sigan comiendo catibía. Siempre he dicho que mientras más capitalismo entre en Cuba, menos espacio queda para el socialismo. Ahora cambio un poco esa frase: mientras más los americanos penetren a Cuba, menos espacio les queda a los rusos. Y Cuba, por su posición geográfica no puede ser neocolonizada por los rusos. Eso sería desastroso para los Estados Unidos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿ Y ahora que van a construir ...? ¿El anti-Ucranianismo ....?

Profile picture for user Weston

Alcalde, y quién creó el pro-ucranianismo? O nada de eso existe? Tal vez sea simplemente “anti rusismo”.

Cuando llegue la nueva república tardaran unos 63 años para quitarse la peste a ruso que estos dejan.

Profile picture for user Ana J. Faya

Recuerdo cuando el otrora Primer Ministro de la URSS Kosyguin visitó La Habana y en el recorrido la gente le gritaba "Kosyguin, consigue" porque la escasez era mucha. Más de 40 ó 50 años después siguen llegando los rusos en medio de una escasez en perfecto crecimiento.

Este es el mejor momento perfecto para acabar con todos castros,si los rusos intentan poner un misil en la Isla,los EEUU deberían bombardear en Cuba como hace el Soviet en Ucrania.

..ahora si que Cuba va palante y palante.