El líder checheno leal al Kremlin, Ramzán Kadírov, se encuentra en estado grave debido a problemas de salud que vendría arrastrando, aseguró a la publicación ucraniana Obozrevatel el representante de la Inteligencia Militar de Kiev, Andrí Yusov.
De acuerdo al reporte de la agencia EFE, Yusov dijo tener "información" de que "el criminal de guerra Kadírov está en estado grave". "Ha empeorado de enfermedades que ya sufría", agregó el representante de la Inteligencia Militar ucraniana.
Kadírov ha participado personalmente en la campaña militar rusa en Ucrania. Sus soldados han mostrado especial celo a la hora de torturar a civiles y a militares ucranianos, según las autoridades ucranianas y algunas víctimas de esas torturas.
"La información ha sido confirmada por varias fuentes de círculos médicos y políticos", explicó Yusov. Kadírov "está enfermo desde hace mucho tiempo, y estamos hablando de problemas de salud sistémicos", dijo el representante el militar.
La condición de Kadírov, concluyó Yusov, se ha agravado "en los últimos días".
Un reporte del diario El Español, recordó que Kadírov siempre se ha referido a sí mismo como el "soldado de a pie" de Vladimir Putin, el presidente de Rusia. En el año y medio que lleva la guerra en Ucrania, Kadírov ha publicado en numerosas ocasiones videos de tropas chechenas fuertemente armadas como parte de la fuerza de invasión de Rusia.
El checheno fue ensalzado por sus seguidores y por el Ejército ruso tras anunciar que enviaría a sus tres hijos adolescentes a combatir en la guerra de Ucrania. Alegó entonces que un padre debe enseñar a sus hijos cómo defender a su familia, a su pueblo y a su patria.
Kadírov lleva gobernando la república de Chechenia desde 2007, cuando fue nombrado presidente de la región por Vladimir Putin. Durante este tiempo, Chechenia, que luchó sin éxito por su independencia durante una década, ha vivido un cierto periodo de estabilidad. Pero Kadírov ha recibido críticas por gobernar con puño de hierro y permitir que crezcan las violaciones de derechos humanos.
Kadírov y varios individuos cercanos se encuentran bajo sanciones de EEUU y sus aliados por la extrema brutalidad de su régimen.
Ahora se le " enfermó" el sicario privado de Putler, así no tendrá que organizarle una Operación Especial de Aterrizaje VIP estilo FSB, ni tampoco " caerlo " ocasionalmente por alguna ventana, o quizás Putler lo haya invitado a un té saborizado de polonio 210, de Vladimir " el envenenador " puede esperarse cualquier cosa.
1dictador menos. Pronto le tocará a.la Raúl
Lo que le faltaba a Putin: que se le muera su perro. Pa’mi que se lo envenenaron…😀