
Corea del Norte podrá usar sus armas nucleares en 'ataques preventivos', anuncia Pyongyang
DDCPyongyang 3Kim Jon-un proclama que en lo adelante 'el estatus de nuestro país como Estado armado nuclearmente se convierte en irreversible'.
Kim Jon-un proclama que en lo adelante 'el estatus de nuestro país como Estado armado nuclearmente se convierte en irreversible'.
Corea del Norte suma 2,81 millones de casos, de los que 479.000 siguen en tratamiento, según cifras oficiales.
Pese a ello, Pyongyang insiste en que no va a vacunar y hace silencio ante el ofrecimiento de ayuda de su vecino del sur.
Pero, asegura, 'gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país superará la emergencia'.
Las medidas fueron impuestos tras una serie de lanzamientos de misiles norcoreanos.
Muchos norcoreanos dudan que logren sobrevivir al invierno y menos aún aguantar otros tres años de hambre.
Dice que la invitación es una 'fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles'.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) dice que los hallazgos son 'profundamente inquietantes' y 'un motivo de grave preocupación'.
Los analistas creen que las autoridades quieren utilizar el cambio de peso del dictador para glorificarlo.
El dictador promete esfuerzos para resolver las 'serias dificultades' que afronta el país.