En el oriente, varios usuarios preguntan por el barco que estaba anclado en Santiago de Cuba, donde habían comenzado las operaciones de descarga, según el Gobierno.
Este 31 de diciembre venció el contrato de la gasista estatal rusa Gazprom con el Gobierno de Volodímir Zelenski, que se niega a renovarlo para que el Kremlin no 'gane miles de millones adicionales'.
También en este programa: No hay leche para los niños en las bodegas pero sí en las tiendas estatales en MLC, accidentes de tránsito por los apagones, un activista enfermo denuncia la implosión del sistema sanitario y familias de Pinar del Río muestran el desamparo en que se encuentran.
Casi la mitad de los clientes sufre la falta del combustible, imprescindible para cocinar, en medio de los prolongados apagones que sufren los cubanos.
También en este programa: La crisis del combustible retratada en las gasolineras, el cenizario de Santiago de Cuba, e inmuebles costeros destruidos en La Habana.
Cola para el gas licuado en Santiago de Cuba.Diario de Cuba
El colapso energético, el descontrol y la escasez, provocan que se dispare el precio de ese combustible doméstico, aumente el acaparamiento y cunda la incertidumbre entre las familias más pobres.
Cilindros de gas licuado.Empresa de Gas Licuado / Facebook
'Es evidente que el Gobierno ya no puede alimentar al pueblo. Solo esperamos el momento que anuncien que ya no pueden ofertar nada por la libreta, entonces veremos qué pasa', dice un santiaguero.
Cola para comprar pollo en Santiago de Cuba.Yosmany Mayeta Labrada/ Facebook
'Lo de esta ciudad es criminal', dice un residente que califica la reanudación de la venta de gas licuado, paralizada hace más de un mes, de 'intento desesperado' por aplacar el malestar.