El equipo ganador de la edición más reciente del torneo, los Cocodrilos de Matanzas, protagonizó una pésima actuación en un campeonato menor celebrado en Barcelona en septiembre.
El anuncio por parte de la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol contradice una noticia publicada en las redes sociales sobre una baja sensible en el equipo.
Los Cocodrilos de Matanzas, a punto de quedarse sin su competencia internacional fuera de la Isla como premio por ganar la II Liga Elite del Béisbol Cubano, por falta de visas.
Los números de la actual Serie Nacional reflejan qué puede esperarse de la participación en el Premier 12 de un equipo compuesto por peloteros destacados en ese torneo, a los que el Gobierno no puede desechar.
La estatal Federación Cubana de Béisbol promete dar prioridad a los que se destaquen en los torneos nacionales, pese a la baja calidad de estas competencias.
Tras conseguir su suspensión mediante presiones, dice que 'nunca rechazó la realización de la Serie Intercontinental' sino 'la presencia de la usurpadora FEPCUBE'.
Una de las razones podría estar relacionada con la Liga Élite del Béisbol cubano, que pronto tendrá un nuevo campeón para el que aún no hay competencia internacional.
La entidad estatal dice que la FEPCUBE se compromete 'con una campaña vinculada a la organización, financiamiento y promoción de actos violentos contra instituciones y la legalidad en Cuba'.
El equipo japonés Dragones de Chunichi pagó a la Federación la comisión por el contrato anual del pitcher cubano en 2023, según fuentes cercanas al proceso.