Para el congresista cubanoamericano, el nuevo mandato de Donald Trump llega en un momento de debilidad del régimen: 'la gente está saliendo a las calles casi a diario en Cuba'.
'Por más emotivos que sean nuestros lazos con América Latina, no debemos ser amigos de gobiernos dictatoriales', dice la senadora, que aspira a ser la candidata de la oposición en las elecciones presidenciales de México.
La firma estadounidense de ciberseguridad Mandiant, propiedad de Google, ha visto un aumento en el uso de la inteligencia artificial en campañas de manipulación de información en línea.
'Usar las instituciones judiciales de forma arbitraria lo vemos en Cuba y Nicaragua. Forma parte del manual de las dictaduras', dice un alto funcionario en Washington.
'Los cubanos y venezolanos están dejando su patria por el yugo de dictaduras brutales que reprimen violentamente a sus ciudadanos y que han destruido las economías', dice el senador.
Como ha sido habitual desde el inicios de estos foros, terminó siendo una plataforma para que la dictadura de Cuba se fotografiara de tú a tú con países democráticos.
El tema de a qué régimen debe llamarse dictadura, si solo al de Pinochet o también a los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela, ha marcado de forma incisiva el debate electoral.
La conferencia, que por primera vez se celebra fuera de Noruega, se centró en la incapacidad de la comunidad internacional para actuar contra las dictaduras.
'Ni el general Castro ni quienes lo sostienen en el trono se imaginaron que un enemigo apolítico, sin ideología, sería lo que les podría remover el piso.'
'Tenemos un plan B, irnos por Bogotá para llegar a la frontera en Cúcuta', anuncia una de las comisionadas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).