Cuba a Diario: Díaz-Canel se 'preocupa' por Siria y Raúl Castro recibe a militares chinos
DDC RadioMadrid 1También hablamos sobre la intención del régimen con el sector no estatal.
También hablamos sobre la intención del régimen con el sector no estatal.
'Pagamos muchos impuestos', se queja esta mujer, convertida por el Gobierno en "cuantapropista" como otros trabajadores del sector de los servicios.
También en este programa: 8.000 pesos por un saco de cemento para construir en Guantánamo, el cementerio chino de La Habana, y el huracán Milton en el Malecón.
Impone el uso de la moneda libremente convertible y dice que obedece a 'distorsiones' en las operaciones de comercio exterior y al 'complejo escenario económico y financiero actual en Cuba'.
Dice que será de manera temporal, a raíz de la situación higiénico-sanitaria de la zona, y para 'ordenar' las actividades de trabajo por cuenta propia.
El Gobierno culpa a actores económicos no estatales de la falta de efectivo y de torpedear la bancarización, mientras cierra otros 58 comercios en solo cuatro días.
La ministra cubana de Trabajo y Seguridad dice que los trabajadores deben conocer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que tienen que garantizarle los empleadores.
Los ingresos mensuales tendrán un gravamen de entre el 7,5% y hasta el 20%, según el 'exceso' de los ingresos mensuales.
Se suma la cancelación definitiva para ejercer el trabajo por cuenta propia y la clausura total o parcial de establecimientos o locales.
'A veces quieren arrancarme pedazos', dice el actor, que posa cerca de la estatua de Eusebio Leal.
Los mismos factores que llevan a miles de cubanos a aventurarse en un negocio propio complejizan su desarrollo. Dos emprendedoras de Matanzas cuentan su experiencia.
Aquí se mezclan cuentapropistas con vendedores informales de todo tipo de productos.
'Cuando cae la noche es más probable que aparezca una alfombra mágica que una guagua' del transporte público, se queja un habanero.
Quiere saber cómo van los anuncios para los actores no estatales, un sector que destruyó su padre, el difunto dictador Fidel Castro.
Estos 'trabajadores por cuenta propia' dedicados a la recogida de basura critican las duras condiciones, la falta de recursos y los bajos salarios.
Los sectores artístico y agropecuario cubanos presentan las peores cifras en la actual campaña de recaudación tributaria.
También en este programa: Reparador de paraguas, otro oficio de la precariedad, la azarosa vida de los recolectores de materia prima y un vistazo al centro histórico de Santiago de Cuba.
Si es evasión fiscal cuando el sector privado no paga los impuestos, también lo es cuando el Gobierno gasta más de lo que tiene previsto recaudar y lo financia degradando la moneda.
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, miente malintencionadamente cuando asocia el déficit fiscal con los atrasos en el pago de los impuestos del sector privado
El Centro Provincial del Cine anuncia una licitación pública para que el manejo de esta sala de proyección pase al sector privado.