Al mismo tiempo, el centro de innovación ruso Skólkovo aprueba cinco proyectos farmacológicos cubanos desarrollados por BioCubaFarma y crece la cooperación entre ambas instituciones.
El presidente del monopolio farmacéutico estatal asegura que 'no se exporta un producto que esté en falta en el sistema de salud' de Cuba, pero la realidad lo contradice.
El presidente del monopolio farmacéutico estatal espera que exista la estabilidad requerida para fabricar enalapril y la metformina 'durante varios meses'.
Las empresas de ese tipo 'aportan mucho a la salud de nuestros pueblos', afirma el gobernante, pese a la crónica escasez de medicamentos que enfrentan los cubanos.
La firma del contrato de transferencia de tecnología del proyecto CIGB247 se produjo en el marco de la octava Junta de directores de la empresa mixta china Changheber.
La fluticasona y el salbutamol vuelven a la escena tras la paralización de su producción en mayo. El enalapril está garantizado, pero solo para un mes.
El presidente del monopolio estatal farmacéutico cubano reconoce que ni siquiera cuenta con el dinero de los productos que ha colocado en el mercado internacional.
A juzgar por las constantes denuncias de los cubanos, la cifra parece conservadora. La ausencia de antibióticos es casi perenne en las farmacias de la Isla desde finales del 2019.
'Aquí se está haciendo lo que nos está pidiendo la dirección del país: resistir creciendo', dice el presidente del grupo empresarial estatal, en medio de la crónica escasez de fármacos en el país.