Los animalistas piden reformas al Decreto-Ley de Bienestar Animal
Rachel BlancoLa Habana 3En la carta dirigida al Ministerio de Agricultura, los animalistas piden, entre otras cosas, que existan sanciones más severas contra el maltrato animal.
En la carta dirigida al Ministerio de Agricultura, los animalistas piden, entre otras cosas, que existan sanciones más severas contra el maltrato animal.
Bienestar Animal Cuba busca vías para sufragar las cada vez más demandadas actividades de los animalistas cubanos.
Activistas piden la aplicación del Decreto-Ley de Bienestar Animal y condenan el 'bloqueo' de sus redes sociales a raíz del reporte.
Los hechos ocurrieron en una residencia de la Universidad de Ciencias Médicas y la indolente es una auxiliar de limpieza de esas instalaciones.
Los animalistas lamentan que, pese a la normativa que lo establece, siguen sin apoyo estatal para combatir el maltrato animal.
Jóvenes estudiantes y profesionales recién graduados, además de los activistas de BAC, se encargaron del diseño y puesta en marcha de la aplicación.
'Queremos seguir creciendo en miembros y filiales', dice su nueva presidenta Macbeth Acosta, y señala las trabas que enfrenta la organización para hacer su trabajo.
Un video de un gato lanzado por estudiantes de secundaria incendió la polémica en las redes sociales.
Tiene como objetivos que las personas 'adopten perritos mestizos rescatados' y animalitos con 'condiciones especiales', explica el activista Javier Larrea.
Los ciudadanos filmaron la agresión y la publicaron en las redes sociales. Ciudadanos se quejan de la levedad del castigo para un comportamiento violento.
¿Hasta cuándo la impunidad?, denuncia el presidente de Bienestar Animal Cuba, quien dice sospechar de los galleros en último lugar.
Javier Larrea, presidente de Bienestar Animal Cuba, dice estar 'cansado' del hostigamiento al que está siendo sometido a través de internet.
Los requisitos son ser amantes de los animales, mayor de edad y 'colaborar activamente desde sus posibilidades'.
El Gobierno aclara que, en general, 'se mantiene la prohibición de ejercer la medicina veterinaria' de forma privada.
'Granma' dice que la protección animal es objeto de 'manipulación política' y suma el tema a la guerra contra los medios independientes.
El animalista independiente Javier Larrea Formoso, presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC), denunció este sábado que envenenaron a sus perros en Santa Clara.
Es el segundo envenenamiento de animales de activistas independientes en Santa Clara en menos de una semana.
'Entiendo que a muchos les he 'jodido' el negocio... y seguiré' defendiendo el derecho de los animales en la Isla, señala el activista Javier Larrea.
'Queremos unir a quienes deseen ayudar en la causa, sin importar la edad o cuánta experiencia tengan', ha dicho Javier Larrea, su fundador.