El presidente de Bienestar Animal en Cuba (BAC), Javier Larrea Formoso, denunció el martes en su perfil de Facebook amenazas que está recibiendo a través de mensajes privados en redes sociales. Esta vez, un usuario desde un teléfono presuntamente alojado en Ontario, Canadá, se muestra enojado por trabas a las peleas de gallo en Villa Clara, le lanza ofensas y lo amenazas con hacer daños a él y su familia.
"Miren los mensajes que me llegaron ahora mismo mientras me encontraba en un trabajo voluntario con mi grupo BAC ¿Cómo puedo saber quién me amenaza?", se preguntó.
"Si a mis padres les sucede algo no respondo. Mi mamá está enferma y descompensada estos días, no sean tan HP. Me tienen obstinado y cansado. Hasta los días de hoy no había hecho públicas las amenazas, pero todo tiene un límite", añadió.
Larrea sufrió hace poco el envenenamiento de sus perros.
En uno de los mensajes amenazantes que recibió el animalista, el autor escribió: "parece que el mensaje no te llegó bien con el perro feo ese que tenías, vamos por ti entonces, perra maricona".
En otro de los mensajes compartidos por Larrea se lee "¿o prefieres que la cosa sea con Lázaro y Maricel, que la única culpa que tienen es un hijo chivatón?".
Al parecer, ahora el motivo de los mensajes amenazantes son las denuncias de Larrea y su grupo a las peleas de gallos.
"Larrea, chivatón, ya están jodiendo las peleas de gallos en Villa Clara y no pasa de esta semana que te corten la lengua", señaló otro de los textos.
El activista cubano lleva denunciando acoso en las redes sociales desde enero.
"No voy a desistir por mensajitos de gente cobarde", dijo entonces. "Entiendo que a muchos les he 'jodido' el negocio, pero y seguiré" defendiendo el derecho de los animales en la Isla, señaló.