Back to top
Animales

Animalistas cubanos celebran un acuerdo con las autoridades de Santa Clara para comprar comida para los animales

'Espero que este logro se extienda a otras provincias', dice Javier Larrea, presidente de Bienestar Animal Cuba.

Santa Clara
La animalista Leidy Laura Hernández junto a sus perros rescatados.
La animalista Leidy Laura Hernández junto a sus perros rescatados. Grupo de Rescate Animal/Facebook

Los animalistas cubanos de Santa Clara celebraron este fin de semana un contrato con las autoridades locales que les permitirá comprar comida cada semana para los animales rescatados.    

"Me alegra saber que gracias a la reunión que tuve con el MINAG (Ministerio de Agricultura) aquel 30 de noviembre y gracias a la que luego tuvimos los protectores en la provincia, hoy los Refugios de Santa Clara y la red BAC puedan gozar de una ayuda en alimentación, que aunque hay que pagarla pues es un suministro seguro que tendremos a partir de ahora donde adquirir los alimentos para nuestros animalitos", dijo Javier Larrea Formoso, presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC).

"Dios y el tiempo van poniendo a cada cual en su lugar. Espero que este logro se extienda a otras provincias", agregó Larrea en Facebook.

Larrea agradeció una iniciativa para hacer justicia por sus perros envenenados. "Han pasado solo unos días desde que mi Pan y mi Peluchín no me acompañan... solo puedo agradecer a las más de 13.000 personas que han pedido justicia para mis perritos firmando esta petición", dijo.

La animalista Leidy Laura Hernández, directora del Grupo de Rescate Animal, deseó también que "directivos de otras provincias se sumen con acciones como esta".  

"Para felicidad de los protectores y refugios de Santa Clara ya contamos con un contrato que abastecerá a nuestros rescatados de alimentación adecuada ya que podremos comprar semanalmente lo necesario para suplir sus necesidades, esta fue la primera exigencia que planteamos en la reunión con los directivos y ya tenemos respuesta concreta", dijo Hernández.

Los animalistas cubanos llevan días de celebración por la aprobación del Decreto-Ley de Bienestar Animal el pasado viernes. Sin embargo, Larrea aseguró en que "la lucha sigue". 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.