El régimen allana la sede de la Iglesia Cristiana Reformada en Cuba y detiene a su presidente
DDCLa HabanaYordanys Díaz Arteaga permaneció detenido durante varias horas. En Santiago de Cuba, el pastor Alain Toledano sufre otra provocación.
Yordanys Díaz Arteaga permaneció detenido durante varias horas. En Santiago de Cuba, el pastor Alain Toledano sufre otra provocación.
El estudiante se niega a colaborar con la Seguridad del Estado para informar sobre los movimientos de la iglesia apostólica Emanuel de Santiago de Cuba.
'El odio contra la Iglesia es evidente', lamentó Toledano.
Los dueños de la propiedad donde se realizan los cultos de la iglesia fueron detenidos y amenazados con multas.
'Yo no voy a aceptar que ellos me califiquen como un criminal', dice el religioso.
El líder de la evangélica Red Sendas de Justicia dice que han montado un caso contra él, pese a que se ha regido por las indicaciones oficiales en torno a las ceremonias religiosas.
'Esto es obra de la Seguridad del Estado', asegura el pastor evangélico cubano.
El pastor evangélico fue detenido mientras filmaba la destrucción de su Iglesia en Santiago de Cuba.
Como ha hecho con iniciativas similares, no parece que vaya a permitir que el cargamento retenido en Mariel llegue a sus destinatarios finales.
El religioso, radicado en Santiago de Cuba, recuerda los numerosos atropellos que ha recibido por parte del régimen cubano.
El pastor Alain Toledano califica la retención de la carga como un 'crimen contra la sociedad'.
'Gritaron cuantas ofensas y amenazas quisieron, y sin faltar el título de contrarrevolucionarios', dice el religioso cubano.
El pastor Alain Toledano comenta a DIARIO DE CUBA el valor de la acusación de la ONU contra La Habana por violar la libertad religiosa.
Asimismo, de destruir iglesias y afectar la vida de más de 100 personas de una congregación.
El pastor Alain Toledano denuncia un nuevo acto represivo bajo la excusa de la celebración del Primero de Mayo.
Según Alain Toledano, las autoridades visitan centros de trabajo y estudios para advertir 'que no se acerquen a la iglesia'.