Back to top
Religión

'El acoso no cesa': El pastor Alain Toledano ante la citación de la Policía a un líder evangélico

'El odio contra la Iglesia es evidente', lamentó Toledano.

La Habana
El pastor Alain toledano (centro) con miembros de su congregación en una ceremonia.
El pastor Alain toledano (centro) con miembros de su congregación en una ceremonia. Martí Noticias

"Acaba de ser citado otro de nuestros pastores, Luis Cambara, para la estación llamada El Palacete, 2:00PM", denunció en su perfil de Twitter el pastor santiaguero Alain Toledano. "El acoso (contra la Iglesia) no cesa, el odio a la Iglesia es evidente", lamentó el líder evangélico. "La vida de los cubanos está siendo amenazada por el régimen cubano, a quien hacemos responsable".

Tanto Toledano como Cambara son parte del Movimiento Apostólico, un grupo religioso que el régimen cubano se niega a regularizar inscribiéndolo en el Registro de Asociaciones.

Toledano declaró a DIARIO DE CUBA que las acciones contra los "discípulos, líderes y pastores" asociados a su ministerio duran ya más de dos meses.

"Llevan siendo hostigados por el régimen más de dos meses con citaciones, interrogatorios amenazantes, multas, medidas cautelares, amenazas de todo tipo, juicios, acoso".

La nueva citación contra un miembro del Movimiento Apostólico no constituye un hecho aislado, especialmente por la repulsa de la mayoría de sus pastores hacia el régimen, que no vacilan en hacer pública.

El propio Toledano sufrió una detención, el 29 de agosto, y fue acusado de "propagación de epidemias", tras reiniciar los cultos dominicales después de la relajación de las medidas impuestas por el Estado ante el Covid-19.

El pasado viernes 12 de noviembre, dos patrullas policiales condujeron a interrogatorio a Bernardo de Quesada, residente en la ciudad de Camaguey y adscrito al Movimiento Apostólico, a su regreso de un viaje por el interior de la Isla.

Quesada refirió que el interrogatorio duró más de una hora sobre temas como las redes sociales, actividades internas de la iglesia como las "Vigilias en el poder del acuerdo" y la marcha cívica por el cambio convocada para el 15 de noviembre.

"Fui muy claro en que estamos orando a Dios desde el 5 de marzo por una intervención sobrenatural, pues la condición del país es insoportable", narró el líder religioso. "Y sobre el 15 de noviembre, aclaramos muy nítidamente nuestra posición de orar a Dios para que el odio y violencia no aneguen de heridos y muertos este día".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.