Back to top
REPRESIÓN

Alain Toledano denuncia agresión y robo en su vivienda por órdenes de la policía política

'Esto es obra de la Seguridad del Estado', asegura el pastor evangélico cubano.

Santiago de Cuba
Alain Toledano y la cocina robada en su casa.
Alain Toledano y la cocina robada en su casa. Alain Toledano

El pastor evangélico Alain Toledano denunció un nuevo ataque, ocurrido este fin de semana, de la policía política a su casa y su esposa en Santiago de Cuba.  

"Este sábado en la mañana, apareció un señor violentando mi casa, agarrando la reja del portal como para arrancarla, gritando ofensas, a lo que mi esposa le salió al frente. Y gracias a Dios que con lo que le dijo, el hombre se calmó un poco", contó Toledano a Radio TV Martí

El pastor evangélico apuntó que fue bien calculado porque no estaba presente en su casa. "Cuando yo llego me entero de todo (...) al otro día salimos al patio y me entero que hemos sido robados: nuestra cocina y balón de gas", señaló.

"Esto es obra de la Seguridad del Estado, donde la intención se ve en las amenazas que me han hecho de que mi vida corre peligro aun estando dentro de la nación. Y que vaya preso, ya me han dicho que no voy a salir y como único es muerto, me dicen ellos", agregó. 

"No es la primera vez que somos robados, atacados, amenazados de manera similar, pedimos sus oraciones, Dios guarde nuestras vidas de nuestros enemigos y de esta nueva estrategia de intimidación", escribió en Facebook con imágenes del patio de su casa. 

A finales de octubre, el pastor Toledano fue arrestado después de la demolición de su iglesia en Santiago de Cuba. Desde hace más de una década tanto él como su congregación son víctimas de la persecución de la policía política por su postura crítica con el Gobierno. 

"¿Por qué ustedes como representación de la Iglesia en Cuba no alzan la voz y le piden al Gobierno cubano que establezca por fin la 'Ley de asociación y culto', que toda la Iglesia está esperando para quitarnos de arriba la gobernación y la malicia del Gobierno?", dijo el pasado agosto al Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) luego de que esa organización oficialista rechazara el envío de ayuda humanitaria desde Miami.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.