El sismo, perceptible en siete provincias, fue registrado a una profundidad de nueve kilómetros y a una distancia de 35km al suroeste de la localidad de Chivirico, en Santiago de Cuba.
También en este programa: Una madre enferma y sus tres niños viven sin electricidad, sin agua, baño ni cocina en Guantánamo; la madre de una presa política denuncia desatención médica a su hija en prisión, y centenares de santiagueros comparan precios y bolsillos en una feria agropecuaria.
'Algún día tenemos que aprender de las lecciones, de los desastres sufridos en meses pasados', opina Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional.
También en este programa: Escasez de transporte y combustible, dos madres en la pobreza extrema luchan por sostener a sus hijos con discapacidad severa, y establecimientos de 'gastronomía popular' cerrados.
Mientras las familias viven hacinadas y en tugurios, dos edificios continúan abandonados desde hace 30 años en la franja costera del Parque Baconao y la cordillera de La Gran Piedra.
'Esto no tiene fin, que tristeza. Todos estos delitos dan rabia, miedo, inseguridad. Pedimos justicia y, desgraciadamente, es por gusto', lamenta una santiaguera.
También en este programa: La madre de un preso político del 11J pide 'ayuda ante la injusticia', construcciones inconclusas en Santiago de Cuba, una casa para una madre de Holguín, el marcado camagüeyano El Hueco y salideros en La Habana.
La mayoría de los jubilados rechaza las transferencias bancarias: 'Las MIPYMES no las quieren', dice una pensionada. 'Necesitan el efectivo para comprar sus mercancías y son las nos están alimentando. Sin efectivo, no comes'.