Su libro 'Ser libre, ser negro. Raza, libertad y derecho en Cuba, Luisiana y Virginia' también gana el premio al mejor libro en temas legales de la sociedad escolástica Order of the Coif.
Tania Quintero y Lucrecia López Vega en La Habana, en 1947.
La CIDH considera que la pareja de activistas se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba.
Protestas en La Habana, Cuba, el pasado 11 de julio.Reuters
'Fidel Castro secuestró la causa afrocubana y se convirtió en el único vocero de una causa que no le pertenecía', dicen Pablo Betancourt, Enrique Patterson y Francisco Morán.
Logotipo de 'En estéreo podcast'En estéreo podcast/Facebook
'Es muy preocupante la falta de transparencia en torno al estado de salud del artista cubano, mientras atacan su reputación y lo tachan de delincuente, antipatriótico e indigno', alertan.
Una mujer carga una viejo bastidor de madera.juan antonio madrazo luna/cir
La realidad del negro cubano puede tornarse aún más hostil. Para competir en el nuevo escenario, debe apropiarse de herramientas y habilidades intelectuales.
A propósito de su más reciente novela, Wendy Guerra desmiente una entrevista que le hicieran y, al ocuparse de la literatura cubana o de 'la sexualidad afrocubana', da muestras de un imaginario estancado.