Back to top
REPRESIÓN

Derriba la puerta para sacarlo: la Policía cubana detiene al rapero El Invasor dentro de su casa

'Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí hay que sacarme muerto!', grita el músico cubano Ramón López Díaz en medio del allanamiento.

Bayamo
El rapero cubano Ramón López Díaz, El Invasor.
El rapero cubano Ramón López Díaz, El Invasor. ddc

El músico contestatario Ramón López Díaz, conocido como El Invasor, fue detenido el viernes después de que fuerzas del régimen irrumpieran en su vivienda en Bayamo, Granma. Policías, con ayuda de los bomberos, derribaron la puerta de entrada y procedieron al arresto.

Todo se ve en un video de unos 19 minutos aproximadamente que el joven rapero comenzó a transmitir en vivo desde dentro de su casa, a través de su perfil de Facebook, cuando el operativo rodeó el domicilio.

"Me han llenado de patrullas todo esto. Abusadores, mi abuelo le entregó la vida a la revolución traidora esta. No sé cuántas mil medallas tiene ahí, y mira cómo se está muriendo y cómo se está cayendo el techo", gritó El Invasor a través de la puerta.

Los policías le piden que abra la puerta para "conversar" y le dicen que no "agrave" más la situación.

"Yo no estoy agravando la situación, la están agravando ustedes. Yo no he cometido ningún delito y no tengo que conversar con ustedes porque con ustedes no se conversa. Tienen a Luis Robles trancado, tienen a El Gato trancado, tienen a Maykel (Osorbo) trancado, a Thais (Mailén Franco) la tienen trancada", denunció el joven, autor del tema "Oe policía pinga".

"Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí hay que sacarme muerto!", gritó el joven, que se identifica como The Cuban Sniper en Instagram.

Pidió que si algún vecino estaba viendo su transmisión grabara su inminente arresto y pidió a los cubanos que "sigan afuera protestando, demuestren que valió la pena esto".

"Que no le pase nada a mi abuelo, que no le pase a mi mamá", advirtió el rapero.

Poco después, las fuerzas represivas rompieron la puerta y se puede ver el forcejeo con el músico.

Los últimos momentos de la grabación han circulado como pólvora en las redes sociales. El cointérprete de Patria y Vida, Eliéxer Márquez, El Funky, bajo medida cautelar de "reclusión domiciliar" fue uno de los que compartió.

Entre los temas críticos de El Invasor aparecen canciones dedicadas al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, al periodista oficialista Humberto López, y títulos como "No te quedes callado", "Suéltenlos", "Al machete", "Voy a hablar por mí", entre otros.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Solo por cantar , solo por pensar diferente , solo por decir la verdad . Indefenso desarmado y bien flaquito este rapero , que solo quiere expresar su disgusto con una tirania. Se ve en el video ,las condiciones de pobreza , en la cual vive este cubano.El gradisimo abuso que se comete en la persona de Ramon Lopez Dias es repugnante y nos indigna .Existira algun ser tan sucio ,bajo y de tan malos sentimientos , que pudiera todavia apoyar a la criminal tirania que existe en Cuba?????.